Sifup acude al Ministerio del Trabajo y pide pago efectivo de sueldos adeudados

El presidente del organismo de futbolistas, Carlos Soto, indicó que pidieron a la cartera del trabajo que la dirigencia de Deportes Concepción cancelara los 80 millones de pesos de salario que le deben a sus jugadores.

Por
Sifup acude al Ministerio del Trabajo y pide pago efectivo de sueldos adeudados

El Gráfico Chile

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, acudió al Ministerio del Trabajo para denunciar los sueldos impagos de la dirigencia de Deportes Concepción, desde hace dos meses.

En su visita, Soto pidió al subsecretario de la cartera del Trabajo, Francisco Díaz, que su intención como Sindicato es que la deuda a los futbolistas del León de Collao se realice en pago efectivo, misma solicitud que se le hizo el pasado lunes al directorio de la ANFP.

“Nuestro ánimo no es el destruir el fútbol o la industria, ni nada parecido, sólo queremos que se cumpla con lo pago de lo acordado en los contratos de trabajo, y que los responsables del club expliquen a la gente que pasó con los dos mil millones que recibieron entre el 2014 y 2015 y ahora no son capaces de cubrir una planilla de 55 millones”, afirmó Soto según lo consignado por la misma página del Sifup.

En esa línea, Díaz apoyó la moción presentada por el Sifup y pedirá que se regularice la situación económica de Deportes Concepción por ser una “obligación básica” de un empleador con su empleado, en todo ámbito.

“Para el Ministerio del Trabajo es inaceptable que un club y una industria en general que maneja recursos económicos que entran de manera regular se encuentre en situación de no pago de sueldos, que es una obligación básica y elemental de todo contrato de trabajo”, concluyó.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo