Siguen los líos para Beccacece: ANFP llevará el caso a la FIFA

El ente rector está atento al fallo del Tribunal y tras eso, recurrirá al máximo organismo del fútbol.

Por

El Gráfico Chile

Cada día que pasa, la relación entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el actual entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, es insostenible.

El quiebre en la relación con el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena se produjo tras la demanda que presentó el actual DT por $43.470.430 contra el ente rector del fútbol chileno. Por lo mismo, en la ANFP se mostraron felices tras la determinación del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago de declarar admisible el recurso de nulidad presentado.

Por lo mismo, desde Quilín están atentos al tema, pese a los problemas que se han presentado en las últimas horas con el paro de jugadores que convocó el Sifup y ya están realizando los estudios pertinentes para llevar el caso a la FIFA.

El director Juan Carlos Silva aseguró al diario La Tercera que “no nos hemos olvidado del tema Beccacece. Nosotros nos estamos reuniendo y reclutando expertos que nos asesoren para ir a la FIFA”.

“¿Qué estamos esperando para tomar medidas? Hemos querido dilucidar el juicio laboral y después hacernos cargo de lo que corresponde en la FIFA. Para nosotros es un tema permanente”, agregó Silva.

La ANFP cuenta con el respaldo del abogado Jorge Carrasco quien confirmó que “está en todo su derecho de hacer válida la cláusula. El informe en derecho es bastante claro: la jurisprudencia señala que, ya sea de FIFA o del Tribunal Arbitral del deporte respecto a la cláusula de rescisión, si el país no tiene norma de estabilidad contractual para ambas partes, no se considera válido y se rige por normativa FIFA. ¿Cuál es la solicitud para estos casos? El contrato señala expresamente que se van a regir por el reglamento FIFA”.

Con esto, la teleserie entre Beccacece y la ANFP está a un paso de sumar un nuevo capítulo, el cual podría extenderse por un buen periodo.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo