Corujo podría partir al fútbol mexicano si la oferta supera sus deseos de seguir en la U

El lateral-volante uruguayo está siendo sondeado por el Querétaro desde diciembre pero tanto el agente como el jugador quieren respetar el año que le queda de contrato con los azules.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Hace cinco meses que la dirigencia de los Gallos Blancos de Querétaro está siguiendo al uruguayo Mathías Corujo. El volante de Universidad de Chile ha tenido buenas temporadas con los azules desde su arribo al club a mediados de 2014, y eso ha llamado la atención de la selección de su país, y también de los mexicanos que ya se llevaron al delantero Patricio Rubio desde la U a principios del año pasado.

Según contaron a El Gráfico Chile desde la mesa directiva del club azteca, la idea es poder reforzar de la mejor forma el mediocampo de la escuadra que dirige el técnico Víctor Manuel Vucetich -que marcha en el duodécimo lugar del torneo mexicano- y por ello desde hace mucho tiempo que tienen puestos los ojos en el seleccionado charrúa.

Pese a eso, desde los Gallos Blancos aún no han querido hacer una oferta formal por el jugador formado en Montevideo Wanderers de Uruguay, a la espera del término de los torneos azteca y chileno a fines de abril. Dada esa condición, en Azul Azul aún no han recibido un ofrecimiento concreto por uno de sus jugadores estrellas.

Lo mismo en el caso del representante de Corujo, Carlos Villalba, quien reconoce haber conversado con los dirigentes albiazules pero que tampoco han llegado a conversar de cifras concretas en alguna negociación oficial. 

“En diciembre no alcanzamos a hablar de negociación en sí cuando ellos tenían interés. Por ahora tampoco tenemos nada concreto pero se està trabajando, de la misma manera que trabajamos durante todos los períodos de pases”, dijo el agente del uruguayo a El Gráfico Chile.

“Mathías aún tiene un año más de contrato con la U y el está muy cómodo ahí. Si surge algún interés oficial de algún club, obviamente lo evaluaremos”, agregó Villalba quien comenzaría una transacción sólo si la oferta que llega es grande.

Y es que “Chiche” está muy cómodo en la U. A punto de cumplir dos años en La Cisterna, Corujo ha salido campeón del torneo nacional y la Copa Chile, y pese a que no comenzó siendo titular en la era de Sebastián Beccacece, ahora está convencido en quedarse por el resto de su vínculo que le quede con los azules.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo