O"Higgins derrota a San Luis de Quillota y es el nuevo líder del Clausura

Los celestes golearon por 4-3 a los canarios y serán los líderes exclusivos del torneo hasta que juegue Universidad Católica el día sábado. Gastón Lezcano fue la figura.

Por

El Gráfico Chile

Un tremendo espectáculo es el que pudieron observar los miles de hinchas que llegaron hasta el Estadio Bicentenario El Teniente. En un muy buen partido, O’ Higgins derrotó a San Luis de Quillota por 4-3 y se convirtió en el nuevo líder del torneo de Clausura.

El partido comenzó bastante complicado para San Luis de Quillota. A los 13′, la defensa  de Miguel Ramírez no estuvo final y permitió que el goleador innato, Pablo Calandria, abriera el marcador en la sexta región. La respuesta canaria se demoraría en llegar: A los 33′ y aprovechando los espacios y una buena jugada individual, Gastón Sirino, puso el empate. 

En el segundo tiempo, ambos equipos demostraron su mejor juego. A los 49′, las cosas nuevamente comenzaron mal para los visitantes puesto que Brayams Viveros convirtió un autogol al intentar despejar el balón.

A los 52′, apareció otra luz de esperanza para los canarios, puesto que el árbitro Puga cobró penal a favor de San Luis por mano en el área de Nicolás Vargas. El encargado de convertir desde los doce pasos fue Alexi Gómez.

A los 59′, Carlos Escobar, puso arriba a los visitantes en el marcador. Pero para desgracia de los dirigidos de Miguel Ramírez, Gastón Lezcano convirtió un perfecto tiro libre en el arco de Fernando de Paul. A los 85′, Lezcano se llenaría de aplausos puesto que marcó el definitivo 4-3 en Rancagua.

Con este resultado, O’ Higgins queda con 25 puntos siendo el puntero absoluto del campeonato nacional. ¿San Luis? El equipo de la quinta región por su parte sigue en la zona baja de la tabla (12 unidades) y se acerca cada vez más al descenso.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo