O"Higgins y la UC tienen la primera chance: Los equipos que luchan por ser el campeón

La UC tiene la ventaja de un punto, pero los celestes asoman con el calendario más accesible. Los albos, Wanderers, Palestino y Universidad de Concepción también están allí.

Por
O

El Gráfico Chile 

Sólo restan dos jornadas para el fin del Torneo de Clausura y son seis los equipos que tienen las mejores opciones para quedarse con la corona del fútbol grande de Chile. Universidad Católica, Colo Colo, Santiago Wanderers, O’Higgins, Palestino y Universidad de Concepción son los cuadros que hasta la fecha 12ª pugnan por conquistar el cetro del fútbol de Primera División.

Lo que le resta a los candidatos

Tras un interesante duelo frente a San Luis de Quillota, O’Higgins, se convirtió en el nuevo líder del torneo de Clausura puesto que suma 25 unidades. Los dirigidos de Cristián Arán deberán enfrentar dos duelos fundamentales para obtener el título: Visitarán a Cobresal y cerrará todo en casa ante Universidad de Concepción.

La UC (23 unidades), viene de sufrir un nuevo golpe a su historia reciente de caídas en las últimas jornadas cayendo ante San Marcos de Arica. Ahora recibirán a Universidad de Chile, serán forasteros ante San Luís de Quillota y cerrarán en casa frente a Audax Italiano.

Tras los cruzados aparece el complicado Colo Colo, que suma 22 puntos, y que cayó de manera inapelable ante Palestino por 3-1 en el Monumental. Ahora vienen en el camino del Cacique: Universidad de Concepción en el sur y Wanderers en Pedrero. Así es el equipo que tiene el calendario más complicado de los que luchan por el título, jugando contra las escuadras encumbradas en la parte alta de la tabla.

Por su parte, Santiago Wanderers (22 unidades), complicó totalmente su opción al igualar 2-2 con Unión Española en Santa Laura. En la penúltima recibirá a Deportes Antofagasta y cerrará en el Monumental frente a Colo Colo.

El Campanil (22 puntos) también se metió en la lucha, luego de vencer por 2-1 a Unión La Calera en Quillota. Es más, su opción se basa en que debe medirse primero con los albos y cierra con los celestes.

Para finalizar se encuentra Palestino (21 unidades). Tras golear a Colo Colo en el Monumental, el cuadro árabe se metió con todo en la pelea por el título del Clausura. El día sábado, Palestino deberá enfrentar a Huachipato; para terminar el torneo frente a San Marcos de Arica como visitante.

¿Quién será el campeón?

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo