CDF podría solucionar el paro del Sifup y la deuda de jugadores de Concepción

El Consejo de Presidentes le pedirá al Canal del Fútbol que pague la deuda de $80 millones que tiene el cuadro lila con sus jugadores como un avance de dineros que se le entrega cada mes.

Por
CDF podría solucionar el paro del Sifup y la deuda de jugadores de Concepción

Por Diego Espinoza Chacoff

Cerca de 44 millones de pesos mensuales es lo que el Canal del Fútbol (CDF) le entrega a los equipos de la Primera B. Misma situación es la que tiene Deportes Concepción que cada 30 días recibe esa cantidad que no le ha alcanzado para poder pagarle los sueldos a sus jugadores en los últimos dos meses.

Esa situación molestó en demasía al Sifup que decidió realizar un paro en el fútbol chileno para la próxima fecha 14 del torneo de Clausura 2016, y que significaría retrasar la definición del campeonato.

En base a eso, y totalmente contrarios al paro, los 32 timoneles de los clubes nacionales decidieron que los $80 millones de pesos que la dirigencia del cuadro lila le debe a sus futbolistas se le pedirá al CDF, como un avance del monto que mes a mes le entregan a los clubes.

Una medida de la que el CDF aún no ha emitido ninguna confirmación pero que, en caso de concretarse, se cancelaría recién el lunes de la próxima semana, y no antes de la fecha 14 del campeonato como pedía el Sifup.

Con ese escenario, la directiva del Sindicato de futbolistas se dirigió hacia las dependencias de Quilin para tomar conciencia de la medida y pedir que los dineros se le cancelen a los jugadores lo antes posible o el paro continuará.

La teleserie que desató Deportes Concepción continúa y amenaza con un paro real del fútbol chileno en su recta final.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo