Cobresal se despide de la Libertadores siendo pisoteado por el poderoso Corinthians

El conjunto minero cerró su participación en la competencia continental versión 2016 cayendo por 6-0 en condición de visita ante el colosal cuadro brasileño.

Por
Cobresal se despide de la Libertadores siendo pisoteado por el poderoso Corinthians

El Gráfico Chile

Las diferencias monetarias y deportivas entre el modesto Cobresal chileno y el poderoso Corinthians brasileño quedaron más que en evidencia en el adiós del conjunto minero de la Libertadores 2016, ya que el cuadro que dirige Dalcio Giovagnoli fue vapuleado por 6-0 por el Timao en condición de visitante.

Sin chances de avanzar de fase desde hace más de un mes, el campeón criollo en el Clausura 2014-2015 se paró con una oncena mixta en el mundialista Arena Corinthians. En la vereda contraria, los de Tite buscaban imperiosamente un triunfo para abrochar su paso a los octavos de final.

De dicha manera, los locales impusieron sus términos de inmediato y prueba de ello fueron los tempraneros goles de Marlone 9′ y el paraguayo Ángel Romero 13′.

Esas dos primeras estocadas no saciaron la sed de victoria de los dueños de casa, quienes volvieron a dejar huella en el marcador antes de irse al descanso gracias a los goles de Marlone (39′) y Guilherme Arana (45′).

En el complemento, los de El Salvador pudieron resistir algo mejor los constantes embates de los brasileños, pero no pudieron evitar que Elías Mendes (75′) y Ángel Romero (77′) convirtieran y así decretaran el 6-0 definitivo.

Cabe destacar que la dinámica del encuentro le otorgó pocas chances de gol a Cobresal. La más clara estuvo en los pies del joven Israel Poblete, quien a los 24 minutos elevó en solitario tras un rebote del arquero Cassio.

Por otro lado, cabe indicar que Cerro Porteño venció por la cuenta mínima a Independiente Santa Fe en Paraguay gracias al tanto de Junior Alonso (34′), con lo que también avanzó de serie.

Entonces, con ambos resultados descritos, el Grupo 8 de la Libertadores 2016 quedó de la siguiente manera: Corinthians con 13, Cerro Porteño con 10, Independiente Santa Fe con 8 y Cobresal con 3.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo