Consejo de Presidentes ANFP propuso desafiliación de Deportes Concepción

En la junta en Quilín se decidió que las deudas del cuadro lila con la ANFP y sus jugadores, son causales para castigar al elenco sureño.

Por
Consejo de Presidentes ANFP propuso desafiliación de Deportes Concepción

Por Diego Espinoza Chacoff

Este jueves se desarrolló el Consejo de Presidentes de la ANFP en la sede de Quilín, con todos los timoneles de los clubes chilenos. En él se tocaron diferentes temas relacionados con el fútbol, y el primero de ellos fue lo que acontece con Deportes Concepción.

En base a eso, en la reunión de los 32 cabecillas del balompié nacional se decidió que el próximo martes se realizará un Consejo extraordinario de timoneles donde se discutirá sobre la desafiliación del histórico conjunto sureño.

Las razones de este castigo van de la mano de los sueldos impagos que tiene la dirigencia del León de Collao con sus futbolistas hace dos meses, y que ascienden a cerca de 80 millones de pesos. Junto a eso, desde el interior del Consejo de Presidente confidenciaron a El Gráfico Chile, de una prolongada deuda que sostiene el club lila con la ANFP.

Esa última causa sería la que pesaría finalmente en la decisión de los mandamases del fútbol local ya que, según apuntan desde el Consejo, “la situación es difícil para Concepción hoy en día. No sólo tiene el problema de los sueldos impagos sino que le debe plata a la ANFP hace mucho años y ahora tendrá que pagarla o desaparecer”.

(Noticia en desarrollo…)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo