"Revolución en La Granja": La historia de Curicó Unido cautivó a Jean Beausejour

El seleccionado nacional fue el encargado de escribir el prólogo del libro que relata paso a paso el importante título que consiguió el cuadro de Curicó el 2005.

Por

El Gráfico Chile

“Revolución en La Granja”: Curicó Unido 2005 y el fin de su historia amateur. Con este nombre, el periodista deportivo Leonardo Salazar, decidió relatar paso a paso el importante título que consiguió el cuadro de Curicó durante esa temporada. Además de eso, los fanáticos del fútbol podrán conocer cómo el equipo de la Región del Maule se ha resistido a ser Sociedad Anónima. 

La historia, el coraje, amor y el espíritu de Curicó, cautivó a uno de los personajes más importantes del fútbol chileno: El jugador de Colo Colo, Jean Beausejour. El seleccionado nacional fue el encargado de escribir el prólogo que será lanzado este jueves a las 19:30 hrs en el Edificio Telefónica.

“Es mentira que al hincha del fútbol le gusta solo ganar; también le gusta sufrir. Todos los hinchas tienen eso masoquista que se disfrutan más las cosas primero habiendo pasado por una etapa de sufrimiento, porque el sufrimiento genera adhesión. Siento que es adictivo. Y el curicano seguramente debe tener eso que mientras más difícil está la cosa, más adhesión genera con el equipo”, apunta el jugador albo.

¿Qué le llamó la atención de Curicó? El defensa colocolino afirmó que a ojos cerrados recomendaría este libro porque “hay historias de vida aquí. Hay historias de vida de chilenos comunes y corrientes en pos de un objetivo. Hay participación de la comunidad. Me gustó mucho esa forma familiar de hacer equipo que tuvo Curicó, que los jugadores se pudieran ir caminando dos cuadras antes al estadio”.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo