Beccacece responde a Mario Salas: "Tendrán que demostrarnos si son el mejor equipo"

El entrenador de los azules se vio suelto y relajado en la conversación previa al reprogramado clásico universitario e incluso dio luces de lo que hará su equipo ante la UC en San Carlos.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Este sábado se desarrollará el reprogramado clásico universitario en San Carlos de Apoquindo entre Universidad de Chile y Católica, y para ese duelo el técnico Sebastián Beccacece viene preparando una idea clara hace ya dos semanas.

Un planteamiento que ya tiene muchos días de prácticas luego de la suspensión por lluvias del partido ante los cruzados que hoy lo ve como un desafío más para los hombres de Mario Salas que para ellos que sólo pelean por la liguilla.

En base a eso, Beccacece le respondió al DT de la UC quien, en la previa del clásico, declaró que su elenco era el mejor del campeonato y así lo demostraba la tabla de posiciones.

“Yo creo que va a tener que confirmar el fin de semana si son los mejores del torneo porque de lo contrario será OHiggins. El equipo de Mario ha mostrado rasgos de protagonismo y lo han podido sostener con regularidad y lo transformó en un equipo peligroso, pero tendrá que confirmarlo ante nosotros”, señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Por otra parte, el ex ayudante de Jorge Sampaoli se salió de su acostumbrado libreto y respondió consultas sobre las variantes en la formación que tendrá frente a los cruzados. Según él, Benjamín Vidal y Gustavo Canales serán de la partida ante los de la franja.

“Benja va a jugar, es una posibilidad importante para él, es cierto que no ha tenido continuidad, pero ha entrenado bien estas semanas y conoce esa opción y te da serenidad. ¿Canales? Juega del arranque porque entrega mucho y aporta presencia y criterio. La capacidad goleadora también es una pieza fundamental”, añadió Beccacece.

Por último, el técnico de la U se mostró más sereno que nunca y, para él, es gracias a la consolidación de un equipo que ha pasado por varios altos y bajos antes de lograr una tranquilidad en su escuadra.

“Nosotros hemos atravesado diferentes acontecimientos, varios vaivenes, nos ha costado tener regularidad y ya estamos en condiciones de definirnos, encontrarnos con unidad, ese deseo de hacer bien las cosas y consolidar un grupo de trabajo y equipo”, concluyó.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo