¿Cómo puede ser desafiliado de la ANFP un club profesional en Chile?

Un Consejo extraordinario de Presidentes en Quilín podría sellar el adiós definitivo de Deportes Concepción del fútbol profesional según los estatutos que presenta la ANFP.

Por
¿Cómo puede ser desafiliado de la ANFP un club profesional en Chile?

Por Diego Espinoza Chacoff 

El próximo martes 26 de abril se definirá el futuro de Club Deportes Concepción como equipo profesional afiliado a la  ANFP. El Consejo de Presidentes del pasado jueves estimó que las constantes faltas del club penquista, hacen necesaria una reunión extraordinaria de todos los timoneles de los equipos nacionales para concretar la insolvencia económica del cuadro lila. 

Según confidenciaron a El Gráfico Chile desde el interior del Consejo, “la situación es muy difícil para Concepción dado que no ha pagado hace mucho tiempo a la  ANFP y tampoco ha tenido buena relación con ellos”. En base a eso, el duro castigo de la desafiliación de los sureños parece casi un hecho y esto gracias a las razones que explicaron en Quilín. 

Y es que para quitarle una adhesión a un club profesional en Chile deben haber varios factores que el León de Collao ya cumplió y por eso destino estaría sellado. Entre esas faltas está el acumular su quinta amonestación por parte de la ANFP luego de cancelar su cuota mensual al organismo durante los meses de agosto, septiembre, octubre, febrero y marzo-abril. 

“Para ser desafiliado tiene que haber un desadecuado comportamiento económico, este incumplimiento o esta seguidilla de incumplimiento manifiesta insolvencia del club y no permite el desenvolvimiento de la empresa, como con sus jugadores ni con la ANFP.”, explicó el directivo Sebastián Moreno sobre los estatutos ANFP. 

“Con este alineamiento lo que precede según estatuto es que este directorio, con estos antecedentes, presente al honorable Consejo de Presidentes su decisión de proceder a su desafiliación lo que tiene que ser ratificada por una decisión extraordinaria del próximo consejo del martes”, agregó. 

En esa junta las cosas no parecen pintar nada bien para los penquistas. Esto porque su única esperanza para no ser desafiliado es que no haya quorum o que no se logren las cuatro quintas (4/5) partes de los votos que estén en contra de ellos. Un 80% que debería estar, dado que la votación por su desadmisión fue casi unánime. 

Si se cuentan los 32 clubes profesionales de nuestro país -incluido  Concepción- sólo restan 25,6 (26) escrutinios a favor de la desafiliación de los lilas para que esta se concrete. Una decisión que sólo se sabrá el próximo martes, y en la misma ANFP.  

 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo