Llamada al Sifup, Milad perdido e hinchas furiosos: trastienda del Consejo de Presidentes

El extenso Consejo dejó varios damnificados y permitió que ocurrieran muchas cosas durante las 7 horas que duró la reunión en la ANFP.

Por
Llamada al Sifup, Milad perdido e hinchas furiosos: trastienda del Consejo de Presidentes

Por Diego Espinoza Chacoff 

Una extensa jornada se vivió el pasado jueves en la ANFP con el Consejo de Presidentes ordinario como tabla más importante del día. En ella se tenían planificado hablar de Deportes Concepción como el principal eje problemático, entre otros puntos que tomaron la atención de los timoneles de los 32 clubes profesionales de nuestro país. 

Eso sí para algunos la jornada no fue tan larga y para otros fue con una espera de horas que hasta terminó con hinchas furiosos manifestándose fuera de las dependencias de la Asociación en la sede de Quilín. 

Horario extraño enredó hasta a Milad 

Eran cerca de las 10:30 de la mañana y algunos periodistas ya estaban en la sede de la ANFP para ver el Consejo de Presidentes que siempre son bien temprano. Sin embargo en esta ocasión se programó para las 15:00 horas y esto confundió a los medios y también al timonel de Curicó Unido y ex candidato al sillón de Quilín, Pablo Milad. El curicano llegó alrededor de las 11 de la mañana, se enteró que no había nada todavía y se fue. Después volvió a eso de las 14:30 horas como si nada hubiese pasado. 

Puerto Montt e Iberia pagaron

Otro de los puntos tocados en el Consejo de este jueves fue la cuenta pública de Puerto Montt e Iberia que no habían cancelado su cuota completa de afiliación a la Primera B como club profesional. Pese a eso, y con el temor de todo lo que rodea a Concepción, ambos equipos confirmaron el pasado jueves la cancelación total de las 50 UF que deben pagar para integrar el fútbol profesional. 

Los dirigentes se pagan su Copa América

“Los clubes que quieran acompañar a Chile en la Copa América deberán pagarlos ellos mismos”, contó Salah en plena conferencia donde habló de los otros puntos tocados en el Consejo. Siendo así, todos los dirigentes que quieran acompañar a la Roja en Estados Unidos, tendrá que ser con dinero de su bolsillo. 

Hinchas llegaron a la ANFP

Fueron pocos pero hicieron mucho ruido. Dos fanáticos del León de Collao llegaron a la ANFP una vez conocida la noticia de que Deportes Concepción podría ser desafiliado del fútbol profesional para la próxima temporada. “Los dirigentes de toda la última época destruyeron el Conce” fue el reclamo a grandes rasgos que criticaron los dos forofos que gritaron varios cánticos del cuadro lila y finalmente fueron retirados por Carabineros. 

La llamada a Soto

Arreglo para pagar los sueldos a los jugadores de Concepción arreglado, y posible desafiliación del equipo también. Con esos dos tópicos listos en el  Consejo, la ANFP decidió llamar al presidente del Sifup, Carlos Soto, para acordar el fin del paro de su organismo. Rápidamente los dirigentes del Sindicato llegaron a las dependencias de Quilin a eso de las 19 horas y cerraron fácilmente el paro. 

 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo