Quiebre de Sierra con el plantel albo provoca incertidumbre en mesa de ByN

En la concesionaria asumen que el entrnador podría presentar su renuncia luego de los dichos de Julio Barroso, donde quedó en evidencia la distancia entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Por

Por Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Colo Colo es una hoguera. En Pedrero nadie se soporta y que el polvorín estalle es cuestión de días y resultados, a solo dos jornadas del término del Torneo de Clausura donde los albos están a tres puntos del líder O’Higgins.

La caída ante Palestino agravó una herida entre José Luis Sierra y sus jugadores que venía gestándose desde la salida de Humberto Suazo en octubre del año pasado. El título del Apertura apaciguó las aguas, pero los resultados en las últimas semanas -eliminación de Copa Libertadores y paupérrimo nivel en el Clausura- quebró el camarín y separó irremediablemente al plantel albo y al cuerpo técnico.

El plantel no está conforme con los entrenamientos y la preparación física del cuerpo técnico liderado por Sierra. “El fútbol es 10 por ciento suerte, milagros y el 90 es trabajo. En este tiempo ya exprimimos ese 10 por ciento y cuando necesitamos de lo otro no lo tuvimos. Así nos pasó en Copa y en el torneo”, disparó Barroso tras la caída ante Palestino dejando entrever la molestia de los referentes del camarín en contra del Coto.

De todas formas la relación entre Sierra (ya sea por filosofía) y sus jugadores siempre ha sido lejana, aunque en Colo Colo la situación se volvió insostenible en las últimas semanas.

La comisión de fútbol tiene agendada una reunión donde el tema a tratar será la continuidad del Coto. En la mesa de la concesionaria hay molestia por los resultados y pese al respaldo público del presidente Aníbal Mosa, no se descarta que sea el propio ex volante quien presente la renuncia ante los últimos hechos. Ante ese escenario es poco lo que podría hacer, ya que en ByN no ven con buenos ojos cambiar de DT a cada rato.

Días de definiciones en Pedrero.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo