¿Quienes se van? El éxodo que se viene en Colo Colo una vez que finalice el Clausura

Al menos tres jugadores no continuarían en Macul para el próximo semestre. El objetivo es reducir los costos de la planilla y los cupos de extranjero.

Por
¿Quienes se van? El éxodo que se viene en Colo Colo una vez que finalice el Clausura

El Gráfico Chile

Pase lo que pase con Colo Colo en el Torneo de Clausura, la poda se vendrá igual. A lo menos así lo reconocen en el directorio de Blanco y Negro quienes buscarán reducir costos de la planilla y además liberar cupos de extranjeros ante la nueva normativa que correrá a partir del próximo semestre donde sólo se permitirá 5 extranjeros por club.

En esa línea los primeros dos en dejar el Monumental una vez que finalice el Clausura serán el colombiano Javier Reina y el peruano Christofer Gonzáles.

El volante creativo no logró llenar las expectativas tanto de José Luis Sierra como del directorio y los propios hinchas. Además, el cafetero no alcanzará a cumplir una de las cláusulas de su contrato, por lo que sus días en Pedrero están contados.

El caso de Gonzales es similar. El peruano llegó como una apuesta a futuro pero tampoco dio con la talla. Sierra no lo considera y eso quedó demostrado ante Palestino cuando el Coto prefirió a alinear a dos jóvenes de la cantera (Araya y Suazo) ante las suspensiones de Baeza y Pavez en la zona de corte.

Otro que podría emigrar es Luis Pedro Figueroa. “Uno siempre quiere tener un buen rendimiento pero a veces el fútbol te da otras cosas y por distintos detalles no lo pude hacer. Tengo la esperanza de tener un mejor año”, señalaba el puntero a Cooperativa hace unos meses. El panorama para el ex O’Higgins no ha cambiado y su salida de Macul es una opción.

Quienes partirían a préstamo en busca de sumar minutos son el joven defensa Mou Jadama (quien también liberaría un cupo de extranjero) y el arquero Álvaro Salazar. Otro nombre que también partiría en esa condición es Juan Delgado: el delantero pudo haber partido el semestre pasado, sin embargo Sierra le bajó el pulgar a su partida. Este semestre no ha sido el esperado pese a los minutos que ha sumado, por lo que un eventual préstamo es una opción viable.

Caso distinto son los de Jaime Valdés, Jean Beausejour y Esteban Pavez. Los tres jugadores son considerados transferibles y en caso de que llegue una oferta por ellos, ByN no dudará en dejarlos partir.

Buscan revancha

Andrés Vilches y Martín Rodríguez cumplirán un año en el Monumental y para nadie es desconocido que el rendimiento de ambos no ha sido el esperado por la directiva.

El delantero ha lidiado con un semestre cargado de lesiones y no ha podido suplir a Esteban Paredes cada vez que se le necesitó. Por otra parte, el puntero izquierdo ha ido perdiendo terreno en el equipo de Sierra tras un auspicioso arranque.

A ambos aún le restan dos años de contrato y los dos quieren una revancha en Macul para el próximo semestre, aunque si aparece una oferta por uno de ellos la dirigencia no descartará sentarse a negociar. La única forma de salida es una venta.

Blindar a los referentes

Si bien varios nombres podrían dejar la tienda alba una vez que finalice el Clausura, en Blanco y Negro no quieren que sus máximo referentes emigren.

Es por esa razón que la concesionaria ha estado blindando a sus principales figuras: Esteban Paredes tiene contrato hasta fin de año y se espera que renueve un año más con el objetivo de que se retire en Macul. Julio Barroso es uno de los que arregló su situación, por lo que el “Almirante” se quedará en Pedrero hasta diciembre de 2018.

En el caso del arquero Justo Villar, la intención del directorio es que el portero paraguayo le ponga punto final a su carrera con la camiseta de Colo Colo, y es por eso que la renovación ha sido tratada a paso lento, para evitar alguna fisura. 

GRAF/RR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo