Salah en picada contra dirigencia lila: "Hay que desterrar las malas prácticas"

El presidente de la ANFP lamentó que Concepción fuera a perder un equipo tan importante para la ciudad y apuntó a viejos y nuevos directivos del León de Collao.

Por
Salah en picada contra dirigencia lila:

Por Diego Espinoza Chacoff 

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, dio a entender este jueves que la desafiliación de Deportes Concepción será casi un hecho para el Consejo de Presidentes extraordinario, que se desarrollará el próximo martes 26 de abril en la sede de Quilín. 

Para el máximo timonel del fútbol chileno lo que hizo la dirigencia lila ya superó todos los niveles de lo que ellos consideraron adecuado, y que por ello prefieren cortar lo malo de raíz para erradicar las pésimas costumbres arraigadas hace un años en el balompié nacional. 

“Las faltas de Concepción fue acusada al Tribunal de Penalides y tratamos de hablar muchas veces con sus controloadres. (La desafiliación) es una medida drástica pero significa que en el futuro vamos a desterrar las malas prácticas de nuestro fútbol. Sabemos que el tema hay que fiscalizarlo pero es un problema de mala administración, que ha sucedido en otros lados, tanto de los nuevos como los antiguos que no han podido entregar las necesidades que merece un club”, lanzó el ex mandamás de Colo Colo. 

“Tomar esta decisión ha sido muy difícil y dolorosa. Sin embargo, tenemos la convicción que es necesaria y es lo que corresponde hacer, para lograr la seriedad y profesionalismo que estamos buscando recuperar para nuestro fútbol”, añadió Salah.

Por otra parte, el dueño del sillón de Quilín lamentó la opción de que el cuadro lila desapareza, principalmente por la gente de la Región del Bio Bio que siempre ha sido muy fanática de los colores del León de Collao. 

“Obviamente lo más lamentable de esta situación, la cual fue generada por el manejo irresponsable de los dueños, es que la comunidad de Concepción se puede quedar sin uno de sus equipos más tradicionales”, concluyó el ex técnico de la U, Colo Colo, entre otros. 

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo