Canales sufre son sus lesiones crónicas y Vidal podría estar fracturado tras el clásico

El jefe médico de la U, Fernando Radice, contó los detalles de la recuperación que le hicieron al delantero en medio del duelo ante la UC y el estado del defensor que fue reemplazado en el entretiempo.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

La U ha sufrido mucho con las lesiones de sus jugadores durante el presente torneo y esta mala racha se agudizó tras el clásico universitario. Y es que en la derrota 2-1 frente a la Universidad Católica en San Carlos, tanto Gustavo Canales como Benjamín Vidal presentaron problemas que los hicieron abandonar el terreno de juego.

En el caso de “El Mágico”, el atacante abandonó el terreno de juego a los 40 minutos y dejó a sus compañeros con 10 jugadores para poder atenderse con el cuerpo médico de la U en el camarín visita del recinto precordillerano.

“Gustavo (Canales) tuvo un episodio de luxación del hombro derecho que requirió de una rápida intervención sin complicaciones. Cuando se luxó, le hicimos una maniobra de reducción para solucionar el tema”, dijo el jefe médico de Azul Azul, Fernando Radice, a El Gráfico Chile.

“Eso sí, el jugador no tuvo problemas durante el partido, ahora vemos coómo responde las próximas 24 horas y después del entrenamiento pero, hasta el momento, no es baja, es parte de su estado normal, una situación crónica que no le significa algo mucho peor”, añadió el galeno.

Por otra parte, el ex defensor de O’Higgins de Rancagua salió de la cancha en el entretiempo y en su partida de San Carlos se le vio con una bota ortopédica que lo dejaría sin opciones de volver al once titular de los azules durante este torneo.

“Recibió un planchazo en el partido, después no podía apoyar muy bien así que ahora se hará exámenes para descartar una fractura”, dijo Radice sobre el estado del zaguero quien podría tener desde una esguince leve, hasta una fractura de mediana gravedad.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo