La opinión de Álvarez: "Va a ser más difícil el partido ante San Luis que este ante la U"

El capitán de Católica descartó que los cruzados tengan menos presión el martes ante los canarios que en el clásico. Además, desdramatizó con el poco tiempo de descanso.

Por
La opinión de Álvarez:

Por Pablo Serey Correa

En Universidad Católica no bajan la guardia pese a conseguir un trascendental triunfo en el Clásico Universitario ante la U. Por ello, el capitán de los cruzados, Cristián Álvarez, valoró la obtención del triunfo, pero puso las cosas en su lugar de cara a las dos últimas fechas del Clausura.

“Nos quedan dos partidos, queda mucho todavía. Sí, ganamos un clásico, sí, dimos un pasito más, pero quedan dos partidos y esos son los más importantes”, estableció el Huaso.

En ese tenor, al curicano se le consultó si es que el venidero duelo ante San Luis tendrá menos presión que el choque ante la U por no ostentar la condición de clásico. Al responder, el zaguero fue tajante. “No, absolutamente no, ¿qué diferencia va a haber?”, dijo.

“Creo que va a ser más difícil el partido del martes que este partido. Nos vamos a encontrar con un equipo que tiene claro qué se juega, que tiene mucha dinámica, que está absolutamente necesitado de puntos y creo que ese partido va a estar mucho más complicado, por la cancha también”, advirtió el líder del actual plantel de Católica.

En ese sentido, el medallista de Bronce en Sydney 2000 remarcó lo peligroso que puede ser el conjunto de Miguel Ramírez en estas instancias. “San Luis no puede especular, tiene que ir a buscar el partido y eso nos puede favorecer también. Vamos a mirarle el lado positivo a eso”, planteó.

En cuanto al poco tiempo de descanso que tendrá la UC en las últimas dos fechas, el ex River Plate comentó que “queda muy poco para el descanso, pero eso también es bueno porque uno se enfoca al cien, todo pasará tan rápido que no habrá tiempo para pensar en otra cosa”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo