Trastienda azul: Abundancia de "2" en un clásico con "Paqui" de motivador

Los hombres de Sebastián Beccacece llegaron con una energía que se fue disipando y que terminó con varios integrantes del plantel con mucha molestia por la derrota.

Por
Trastienda azul: Abundancia de

Por Pablo Serey y Diego Espinoza – El Gráfico Chile

En el camarín de la Universidad de Chile había mucha motivación para enfrentar el clásico universitario ante la UC. Con harto reggeatón y espaldarazos de los referentes a los más jóvenes vivieron la previa los azules que terminaron con diversos problemas en la cancha y que Sebastián Beccacece tardó en solucionar.

El reto de Ubilla a Rubio

Pasó casi desapercibido pero con el gol de José Pedro Fuenzalida para la UC, Sebastián Ubilla salió corriendo a retar a Patricio Rubio por no haber ayudado a Benjamín Vidal en la marca del Chapa, quien dejó en el suelo al “Lomo Liso” y marcó el primero de los cruzados. Ante la amonestación de su compañero, el ex Unión Española cambió de lado en la cancha con el ex Wanderers.

El espaldarazo de Canales a Vidal

Vidal sólo disputó 45 minutos de su primer clásico universitario y causó mucha desilusión en los hinchas que esperaban más de él. Pese a eso, el ex O’Higgins se vio muy nervioso desde su llegada a San Carlos de Apoquindo y por eso el experimentado Gustavo Canales le entregó un espaldazaro al salir del camarín y le dijo que no se preocupara. El aliento no sirvió de mucho.

Paqui motivador

Otro que estuvo muy comprometido con el aliento fue el ayudante técnico de Beccacece, Francisco Meneghini alías Paqui. El ex espía de Marcelo Bielsa fue uno a uno motivando a los azules una vez que volvieron del calentamiento previo al duelo ante la UC. “Vamos vamos” les gritó a todos que ganaran el clásico por ellos mismos.

Los números 2 abundaron

Cerca de 700 hinchas de la U llegaron para alentar a los azules en San Carlos. Pese a que no presentaron muchos problemas, igual le dedicaron varios gritos por “pecho frío” y “secundones” que los forofos cruzados respondieron con muchos gritos. Los laicos, eso sí, llegaron preparados y trajeron varios carteles con el número 2.

Preparador de arqueros peleó otra vez

Gustavo Flores ya había tenido una fuerte discusión que significó la expulsión de Jean Beausejour en el Superclásico frente a Colo Colo. Esta vez, el preparador de arqueros de la U nuevamente reclamó mucho al juez Eduardo Gamboa para el gol de Fuenzalida y después fue a reclamarle luego de terminado el primer tiempo. La razón es que, para él, el Chapa no podía seguir jugando con la camiseta rota.

Burgos en la medida de lo posible

“Espero un empate en la medida de lo posible” fue lo que dijo el Ministro del Interior, Jorge Burgos, en su llegada a San Carlos de Apoquindo. El político –confeso hincha de la U- no quiso dejar de lado la contingencia y recordó una popular frase utilizada por el fallecido ex presidente de la República, Patricio Aylwin.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo