Trastienda de la UC: Una camiseta rajada desató las pasiones en la franja

El cuadro de Mario Salas se quedó con los tres puntos y queda como el nuevo líder del torneo de Clausura luego de vencer a la U en el clásico.

Por

Por: Pablo Serey

La camiseta rajada y el careo tras el gol

Antes de convertir el gol que inauguró la cuenta en el clásico, el extremo cruzado José Pedro Fuenzalida sufrió la rajadura de su camiseta producto de un forcejeo con Benjamín Vidal, situación que terminaría provocando una áspera discusión tras el tanto del ex Boca Juniors. Una vez consumado el gol, el preparador de arqueros de la U Gustavo Flores corrió a reclamarle al cuarto árbitro Cristián Andaur lo presuntamente inválido del accionar del Chapa, ante lo que el PF cruzado Osvaldo Alegría intervino mostrándole que en la banca ya tenían preparada la remera de recambio. La discusión se elevó de tono y Alegría mandó de vuelta a su banco a Flores, siendo apoyado por el propio Mario Salas, quien también instigó al argentino a devolverse a su lugar.

Los afectuosos saludos de Carreño a la banca de la U

Antes del inicio del encuentro, el mediocampista de la Universidad Católica Jaime Carreño corrió a la banca de la U para saludar afectuosamente a dos integrantes del staff técnico azul: Sebastián Beccacece y Nicolás Diez. El oriundo de Recoleta compartió con ambos durante sus años como integrante del equipo sparring de la Roja, donde fue uno de los más destacados por los propios ex colaboradores de Jorge Sampaoli.

Las lágrimas del goleador

Jaime Carreño se graduó como figura del actual plantel de la UC al convertir el tanto que le dio el triunfo a su equipo. Pero más allá del tanto, el canterano destacó por su gran despliegue físico, al punto que abandonó lesionado el campo en el segundo tiempo. No quería salir y entre lágrimas insistía en seguir, pero el médico Fernando Yáñez le advirtió que no podía continuar. La tribuna lo elogió con un caluroso aplauso.

Por la renovación de Castillo

A su llegada a San Carlos de Apoquindo, el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, conversó con los medios de comunicación, instancia en la que aseguró que la UC pujará por la renovación del delantero Nicolás Castillo, quien termina su contrato con la Franja una vez concluido el Clausura 2015-2016. “Hay interés de nuestra parte, hay interés del jugador, pero hay una tercera parte que es el Brujas”, expuso el economista.

El aliento de Espinosa a Rojas

Pese al triunfo cruzado, el mediocampista Carlos Espinosa no pudo celebrar del todo. A los 7 minutos debió abandonar el campo por una molestia muscular, siendo reemplazado por Diego Rojas. Pero lejos de derrochar frustración a su salida del campo, el ex Huachipato se dedicó a alentar desde la camilla a su relevo. “Vamos Diego, ahora es cuando”, le exclamó el zurdo al nacido en Antofagasta.

Nico Castillo celebró por doble en la tribuna

El goleador del actual plantel de Católica, Nicolás Castillo, no pudo estar en cancha debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Eso sí, fuera de ella, el delantero oriundo de Renca vivió una particular jornada de alegrías. Llegó casi dos horas antes del encuentro, compartió con sus compañeros en el camarín y se instaló en el palco que adquirió a comienzos de temporada. Desde dicho sector en la tribuna Sergio Livingstone, el ariete perteneciente al Brujas de Bélgica vibró con el triunfo de su equipo y celebró el aniversario 28 de sus padres, quienes también gozaron con la victoria de la Franja.

El hermético Pipe Gutiérrez

De paso por Chile recuperándose de una lesión, el mediocampista del Twente de Holanda y de la Selección Felipe Gutiérrez aprovechó de ir a San Carlos de Apoquindo para presenciar el clásico universitario. El zurdo llegó en solitario al estadio de la precordillera, pero ya en el recinto compartió largo rato con el ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi, Manuel Suárez. Cuando se le consultó por el encuentro declinó emitir declaraciones. “Vengo a ver el partido solamente”, tiró Pipe, quien debería permanecer al menos una semana más en nuestras tierras.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo