La UC responde a la presión y supera a la U para seguir como único líder

El elenco de Mario Salas se impuso con clase a los de Sebastián Beccacece por 2-1 con tantos de José Pedro Fuenzalida y Jaime Carreño. El empate fue de Matías Rodríguez. Los cruzados son punteros del Clausura con 26 puntos, uno más que O"Higgins.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica supo responder a la presión que tenía tras la victoria de O’Higgins el miércoles pasado y hoy sábado dio un gran paso rumbo al título del Clausura al vencer por 2-1 a Universidad de Chile en un nuevo clásico universitario.

Con goles de José Pedro Fuenzalida (5′) y Jaime Carreño (58′), los cruzados se impusieron a su eterno rival, que había empatado transitoriamente con el tanto del argentino Matías Rodríguez (49′).

El equipo de Mario Salas fue superior, manejó el cotejo y mereció una diferencia mayor. Cuando tuvo que defender lo hizo con seguridad y no pasó mayores apremios.

Desde el primer tiempo presionaron en campo contrario y metieron a la U en su propia zona. Fruto de esto llegó el tempranero gol del Chapa, que metió un zurdazo bajo que derrotó la resistencia de Johnny Herrera.

Tras la lesión de Carlos Espinosa (7′) y el ingreso de Diego Rojas, la UC subió más su nivel, con la manija del pequeño 10 que empezó a dictar las condiciones del partido. Junto al gran trabajo de Fabián Manzano y Jaime Carreño (el mejor del partido), el enganche se lució y puso en problemas a los azules.

Cruzados despejan los fantasmas

Pero todo no pudo ser perfecto para los de la precordillera, porque en el arranque del complemento, la U encontró la paridad en una jugada de balón parado. Centro de Corujo sobre el área cruzada, no pudieron despejar y Matías Rodríguez señaló el 1-1 a los 49′.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en Arica, los de Salas no bajaron los brazos y esta vez siguieron presionando hasta conseguir el tanto de la diferencia.

A los 55′ lo tuvo Fuenzalida, pero su remate se fue desviado por poco, cuando se aclamaba el 2-1.

Y dos minutos después llegó la recompensa. Centro de Fuenzalida, Herrera da rebote y apareció Carreño, que en segunda instancia, metió un remate a tres dedos para darle la victoria a los cruzados. Explosión total en San Carlos y la primera victoria sobre la U en tres años.

Prueba de carácter para el puntero que ahora depende nuevamente de sí mismo para romper seis años sin títulos de Primera División. Una larga espera para sus fanáticos que hoy nuevamente llenaron el recinto franjeado.

La UC llegó a 26 puntos, superando por uno a los rancagüinos a dos partidos del fin del certamen.

GRAF/FLB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo