Arán: "En algún momento las cosas iban a salir, y si no me iba tranquilo para la casa"

El DT de O"Higgins valoró la fortaleza que mostró su equipo para revertir el mal inicio de torneo. Los celestes quedaron provisionalmente en la cima tras vencer a Cobresal.

Por
Arán:

El Gráfico Chile

O’Higgins se luce como líder del campeonato con 28 puntos a una fecha del término del torneo, superando por 2 unidades a Universidad Católica, aunque los cruzados tienen un partido menos. Los celestes chocarán ante la Universidad de Concepción en la última jornada del Clausura, con claras chances de lograr el segundo título de su historia.

Pero el asunto no fue fácil. El arranque de campeonato fue duro para los de la Sexta Región y a la memoria viene de inmediato la humillante goelada recibida ante la Universidad de Chile por 8-1 en el Estadio Nacional. Por ello, tras el triunfo 3-2 sobre Cobresal que pone en un liderato provisional a los rancagüinos, el DT Cristián Arán destacó la fortaleza de su plantel para revertir los malos momentos.

“Indudablemente el inicio fue complicado, pero al ver a los jugadores golpeados, afligidos con lo que pasó, sabía que en algún momento las cosas iban a salir y si no salían me iba a ir tranquilo a la casa sabiendo que los jugadores me habían respondido aunque fuera en la derrota”, sostuvo el argentino tras el lance ante los mineros.

Y al igual como destacó la perseverencia a lo largo del torneo, el ex DT de las inferiores celestes valoró el empuje que exhibieron sus dirigidos en el 3-2 en El Salvador. “La mayor virtud del equipo que no se entregó nunca, nunca se dio por perdido, en condiciones en las que a la mayoría les faltaba el aire,de hecho en una jugada Insaurralde no pudo centrar porque le faltaban energías. Emociona la entrega del equipo”, expresó.

En ese sentido, el trasandino subrayó la notable alza de su equipo tras el último receso eliminatorio. “Cuando llegamos de la fecha FIFA sabíamos que teníamos que ganar 5 partidos y esperar. Hemos ganado 4 y seguimos esperando”, planteó.

Respecto al venidero duelo ante el Campanil en El Teniente, Arán comentó que “cuando se pase la emoción del resultado ante Cobresal, nos vamos a dar cuenta que nos vamos a enfrentar a un rival durísimo. Estamos contentos, pero sabemos que nos queda mucho”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo