Arrué festeja en Coquimbo: "Aquí se formó una familia y por eso nos pudimos mantener"

El veterano mediocampista de 38 años destacó el compromiso de los distintos estamentos del club para abrochar la salvación, en especial el rol de la hinchada.

Por
Arrué festeja en Coquimbo:

El Gráfico Chile

El experimentado Francisco Arrué fue uno de los valores importantes de la remontada de Coquimbo en la recta final del campeonato de la Primeba B, la que le permitió a los piratas no caer a la Segunda División Profesional.

A sus 38 años, el ex hombre de Universidad Católica dejó la comodidad de la Primera División en Huachipato para enrolarse a mediados de temporada en un conjunto amarillo que no lograba salir del sótano. Y su aporte, tanto dentro como fuera de la cancha, fue fundamental.

Eso sí, al referirse a su aporte, el surgido en Colo Colo mostró humildad. “Este es un equipo muy joven y los más experimentados tratamos de transmitir tranquilidad, pero esto es mérito de todos, de los jóvenes, del cuerpo técnico, de los dirigentes, obviamente de los hinchas. Aquí se formó una familia y por eso nos pudimos mantener”, expresó en el CDF tras el término del triunfo 4-2 de los piratas sobre Barnechea que selló la salvación coquimbana.

Al rememorar los momentos duros de la campaña, el veterano jugador recordó que “faltando cinco fechas para el final todos nos daban por descendidos, pero tuvimos una gran remontada y el lazo con la hinchada fue fundamental. El equipo increíblemente subió su rendimiento y por lo mismo pudimos obtener el puntaje suficiente para permanecer”.

En la misma línea, Arrué expuso que “en un inicio el equipo comenzó jugando bien, pero siempre en último momento nos empataban o nos igualaban. La verdad es que apelamos al coraje, al corazón y la garra, pero también al buen fútbol”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo