El futbolista de Everton Nicolás Peñailillo está internado en la UTI por problemas al pulmón

El jugador surgido de las inferiores del club Oro y Cielo será intervenido quirúrgicamente este domingo.

Por
El futbolista de Everton Nicolás Peñailillo está internado en la UTI por problemas al pulmón

El Gráfico Chile

Bien difícilles han sido los últimos meses para el futbolista de Everton de Viña del Mar Nicolás Peñailillo. El carrilero zurdo que se ha perdido la temporada con los Oro y Cielo producto de un corte de ligamentos suma un nuevo drama: está internado en la UTI por problemas al pulmón.

De acuerdo a lo informado por el Canal del Fútbol en su sitio web, el canterano viñamarino se encuentra hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) de la Clínica Reñaca y será intervenido quirújicamente este domingo.

En lo concreto, el jugador que tuvo un paso por el Zenit ruso padece un neumotórax espontáneo (perforación en un pulmón), cuya recuperación implicaría un plazo de 3 meses.

A sus 24 años, el lateral que sonó para reforzar a la Universidad de Chile durante el período de Martín Lasarte en el CDA, acumula importante experiencia en el fútbol chileno, siempre defendiendo la camiseta ruletera. Su única experiencia fuera de Viña fue el breve paso a préstamo por la filial del Zenit en 2011.

Además, Peñailillo denfendió los colores de la Roja Sub 20 en el Sudamericano de la categoría que realizó en 2011 en Perú.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo