Sin pausa alguna: el apretado calendario de la UC para buscar el título

Tras el triunfo en el Clásico Universitario ante la U, el elenco de Mario Salas no tendrá ningún tipo de descanso hasta el encuentro de la última fecha ante Audax Italiano.

Por

Por Pablo Serey Correa

La alegría por haber ganado el Clásico Universitario no se podrá disfrutar mucho en Universidad Católica, ya que todo lo que viene de ahora en adelante será trabajo, no habrá pausa alguna hasta el término del torneo de Clausura 2015-2016.

El domingo el primer equipo de la UC entrenó desde las 10 de forma regular, al igual como lo hará este lunes. Serán las únicas dos prácticas de cara al choque ante San Luis en el césped sintético del Lucio Fariña de Quillota.

El plantel viajará el mismo martes para enfrentar a los canarios desde las 20:00. Tras dicho lance correspondiente por la decimocuarta fecha, regresará de inmediato a Santiago, pues el miércoles desde las 10:00 en plantel debe presentarse a entrenar en San Carlos de Apoquindo.

Las jornadas de prácticas pensando en el duelo ante Audax por la última fecha del campeonato se extenderán de miércoles a viernes, completanto así tres jornadas de preparación de cara al enfrentamiento ante los itálicos el próximo sábado 30 de abril desde las 15:00. O sea, no habrá descanso hasta el término del torneo.

Esta difícil realidad llevó a varios integrantes del plantel cruzado a emitir quejas por la cargada programación que la ANFP le colocó a la Franja, sin embargo, tras el triunfo ante la U, los valores estudiantiles prefirieron desdramatizar al respecto.

“La única queja que teníamos con respecto a jugar en tan poco tiempo pasa por el tema físico. Se nos lesiona Carlos y Magnasco sale con una molestia, hay poco tiempo de recuperación, pero por lo demás no hay problema”, sostuvo el arquero Cristopher Toselli.

Y uno de los aludidos, Stefano Magnasco, también fue en la misma línea “La verdad tratamos de no pensar en eso, no pensamos que nos perjudica ni mucho menos, vamos a ir con todo en el partido que viene y el que esté al cien va a jugar”, expuso el carrilero.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo