ANFP no cuenta con un documento que obligue a Sampaoli a devolver un millón de dólares

En la cláusula de salida se había pactado que el ex entrenador de la Roja devolviera dicho monto al momento de firmar en otra institución.

Por
ANFP no cuenta con un documento que obligue a Sampaoli a devolver un millón de dólares

El Gráfico Chile

La desvinculación de Jorge Sampaoli de la selección chilena ha sido un verdadero dolor de cabeza para la ANFP. Puesto que después de una larga negociación, ambas partes llegaron a un acuerdo y sellaron su salida el 18 de enero.

Sin embargo, con el correr de los meses aparecen nuevos antecedentes y uno de ellos es la cláusula que tiene Sampaoli de cancelar un millón de dólares al ente rector del fútbol nacional cuando firme por otra institución.

Sin embargo, diario electrónico Ciper Chile reveló que la ANFP no cuenta con un documento que respalde dicho acuerdo entre ambas partes.

“La ANFP no tiene en su poder ningún documento que obligue legalmente a Jorge Sampaoli a devolver los 730 millones de pesos que le pagaron junto con su indemnización y que supuestamente el entrenador reintegrará cuando encuentre un nuevo trabajo”, indica el artículo.

“La única carta que tiene la ANFP en su mano es que en el finiquito firmado por ambas partes se menciona un acuerdo para que Sampaoli reintegre el dinero. Pero, según confirmó a Ciper un alto dirigente de la asociación, ese documento no constituye garantía alguna para forzar la devolución”, agregó Ciper.

El reportaje asegura que la ANFP realizó un “préstamo” a Sampaoli, puesto que desembolsó 1.342 millones de pesos, los cuales supuestamente comprendían “indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios”, pero eso solo da una suma de 612, según Ciper.

“Aún no se explica a título de qué la ANFP le entregó los restantes $730 millones, como una suerte de ‘crédito’ sin interés, bajo el compromiso incierto de que el entrenador debe restituirlos cuando encuentre un nuevo empleo”, añadió.

El reportaje concluye con que Sampaoli debía recibir 360 millones de pesos como indemnización, por los tres años que dirigió a la Roja. Un sueldo por sus vacaciones pendientes y los 18 días de enero en que “trabajo”, lo que da una suma de 549 millones.

El resto de los 793 adicionales se desglosan en 63 millones por premios pendientes y 730 por este “crédito”.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo