Ex presidente de Concepción: "Los dineros de los premios de la ANFP llegaron íntegramente"

El ex directivo lila, Adolfo Sabando, sostuvo que "los depósitos en cuenta de los dirigentes es algo común para dar operatividad al club".

Por
Ex presidente de Concepción:

El Gráfico Chile

El ex presidente de Deportes Concepción, Adolfo Sabando, se refirió a los dineros “perdidos” en Deportes Concepción, asegurando que “no me quedé con ningún peso” de los premios otorgados por la ANFP y Nike al elenco de la Octava Región.

El ex dirigente de cuadro lila, solicitó por medio de un correo electrónico al entonces mandamás del fútbol chileno, Sergio Jadue, la suma de 100 mil dólares, los que llegaron al club a través de su cuenta personal.

“Los depósitos en cuenta de los dirigentes es algo común para dar operatividad al club, cuando estás al filo de la hora, por ejemplo, para que los jugadores firmen las planillas o pagar imposiciones. No me quedé con ningún peso”, indicó Sabando a The Clinic, luego de que la Fiscalía Oriente descubriera dos mails en los que el empresario pedía la mencionada cantidad.

“Mirando hacia atrás, cuando uno está en la vorágine, pensando en que los jugadores firmen las planillas de sueldo, que no hayan dificultades y quizás de manera ingenua, presta la cuenta corriente para que le hagan un depósito. Pero ésa era la realidad. Los dineros del premio del contrato con Nike y la ANFP llegaron íntegramente a Deportes Concepción”, se defendió el directivo penquista.

Sabando negó cualquier relación con Jadue. “Yo no estaba cercano a temas de la ANFP, mi participación era en el día a día del club , conseguir financiamiento, estar en todas”, explicó.

“Aquí nunca existieron irregularidades ni anomalías de ninguna especie. De hecho, cuando hablé con Cassorla (dueño de la empresa prestamista que depositaba los dineros de la ANFP a los equipos), la fórmula que se usó, absolutamente legal, era que el dinero de la ANFP pasaba a Cassorla y él me dijo que si existía una autorización de parte del presidente de la ANFP no había problemas que se pagara. Y así sucedió. Todo está absolutamente en regla”, finalizó.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo