FIFA homenajeó a Leonel Sánchez en su cumpleaños 80

En el sitio oficial del máximo ente del fútbol mundial recordaron al delantero nacional quien cumplió 80 años.

Por
FIFA homenajeó a Leonel Sánchez en su cumpleaños 80

Aton Chile

Una de las máximas glorias de Universidad de Chile y la selección chilena está de cumpleaños. Leonel Sánchez cumple en esta jornada 80 años, y desde la FIFA quisieron darle un reconocimiento a quien fuera uno de los goleadores del Mundial de 1962.

En el sitio web oficial de la entidad planetaria, recordaron que era “un chiquito de la zurda prodigiosa, ese que rompia redes con sus misiles, que pateaba con tanta potencia los córners y que cruzaba el balón de un lado a otro”.

La nota también consigna que “ganó y se divirtió con la ‘U’ de sus amores hasta que fue apartado sin explicación por los dirigentes”. Además recalcaron que un año después por “el archirrival Colo Colo” y que con los “albos” ganó el campeonato de 1970, tres años antes de terminar su carrera en Ferroviarios.

El texto además recuerda grandes pasajes de la historia del integrante del “Ballet Azul” como su actuación en la “Batalla de Santiago” cuando golpeó a un jugador italiano, y su gol al mítico portero de la Unión Soviética Lev Yashin.

“Leonel Sánchez fue en el fútbol todo lo que pudo haber sido en el boxeo: talento infinito, carácter indomable y una zurda divina”, termina el recuerdo.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo