Manzano y su calvario: "Fue un proceso largo y difícil, salía de una lesión y caía en otra"

Jugando a gran niivel ante la U, el mediocampista de la UC dejó atrás un extenso período marcado por los problemas físicos. Ahora está metido de lleno en San Luis.

Por
Manzano y su calvario:

El Gráfico Chile

Fue la gran apuesta del técnico Mario Salas para el Clásico Universitario y rindió frutos. En su primer partido como titular después de ocho meses, el mediocampista de Universidad Católica Fabián Manzano fue uno de los más regulares el cuadro cruzado ante la U, con lo que confirmó que dejó atrás un largo calvario.

El 20 de agosto del año pasado, el oriundo de Los Andes se desgarró en el encuentro ante Danubio en Uruguay por Copa Sudamericana. Fue su último partido desde el arranque antes del triunfo 2-1 ante la U y fue el punto de inicio de un largo ciclo marcado por las constantes lesiones.

“Fue un proceso largo y difícil. Salía de una lesión y volvía a caer en otra parecida, salía de un desgarro y volvía a otro desgarro. Fueron meses difíciles”, recordó el canterano de la Franja en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

En dicho plano, el volante de corte explicó que “se tomó la determinación que nos tomáramos un poco más tiempo de lo normal, hacer un trabajo especial, específico”.

Y en el escenario descrito, Manzano destacó que “el cuerpo médico, el cuerpo técnico y mis compañeros fueron muy importantes porque fue un proceso difícil, porque uno se cuestiona muchas cosas. Les agradezco a todos ellos que estuvieron conmigo”.

Repecto a la recta final de campeonato, al 5 de la UC se le preguntó si es que el camarín cruzado se juramentó obtener el título tras vencer a la U, ante lo que contestó que “festejamos en su momento porque es el clásico rival, porque es bonito ganar en casa con tu gente y de la forma en que se hizo, pero juramentarnos salir campeón no es necesario, estando en la Católica siempre el título es un objetivo primordial”.

En cuanto al venidero partido ante San Luis en Quillota, el mediocampista de contención mostró confianza en lo que pueden hacer como equipo. “Sabemos que ellos necesitan los tres puntos, pero vamos a demostrar en cada pelota que nosotros queremos mucho más que ellos”, manifestó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo