Miguel Pinto no pierde la fe: "Me gustaría ser opción para Pizzi en la Copa Centenario"

El portero es una de las figuras de Cafetaleros de Tapachula y en conversación con El Gráfico describió su presente, su ilusión de volver a la U y de estar nuevamente en la Roja.

Por
Miguel Pinto no pierde la fe:

Por Pedro Marín Roldán – El Gráfico Chile

Miguel Ángel Pinto Jerez emigró el 2011 a México donde recaló en Atlas de Guadalajara. Tras seis años en tierras aztecas donde el portero nacional ha tenido regularidad y estuvo presente en los procesos de la selección chilena hasta antes de la llegada de Jorge Sampaoli a la Roja, estuvo a punto de quedar sin club en el presente semestre.

Esto, porque pese al obtener la nacionalidad mexicana, Atlas no quiso contar con sus servicios y el portero recaló en Cafetaleros de Tapachula, elenco de la Liga de ascenso en México, donde es una de las figuras y tuvo la valla menos vencida durante el torneo.

Pinto junto a su elenco se encuentra jugando los playoffs y se dio un tiempo en plena conversación para conversar con El Gráfico Chile donde repasó su presente en tierras aztecas y reveló que le gustaría volver a la U y estar presente en la Copa América Centenario.

¿Cómo describes tu gran presente en México donde fuiste el mejor arquero del torneo del ascenso y con el arco menos vencido?

Vivo mi presente en México como uno de los mejores que he tenido, llevó 11 campeonatos en México de titular y este mi séptimo campeonato con la valla menos batida. Son números excelentes que avalan mi buen trabajo y espero que en los playoffs siga con mi buen cometido.

¿El buen presente, te ilusiona para volver a un equipo de primera división en México?

En lo individual uno siempre trabaja para estar en primera división y esa es la opción por la cual opté venir acá. Fue una buena decisión, ya que el equipo tiene buenos jugadores y que buscan una revancha. Por lo mismo me ilusiono para volver a un equipo de primera en México o en otro lado.

Estas desde el 2011 en México ¿Piensas radicarte en tierras aztecas?

Agradezco mucho lo que me ha dado México durante estos años. No se me ha pasado por la cabeza radicarme aún. Lo que me motiva y me mueve es el fútbol y después vamos a ver qué opciones existen de seguir acá o partir a otro país.

¿Ha podido seguir el fútbol chileno y que te parece el presente que vive Universidad de Chile?

Siempre sigo las noticias del campeonato chileno en general y obviamente más enfocado en Universidad de Chile. La verdad que todos los equipos pasan por un mal momento pero creo que tienen la fuerza y jugadores para salir adelante. Es un mal momento y estoy seguro en que no van a tener problemas en salir adelante.

¿Le gustaría volver defender a Universidad de Chile?

Si se da la oportunidad de volver a Chile, mi primera opción será Universidad de Chile. Le debo toda mi carrera prácticamente, soy un agradecido de todo lo que me dio y siempre pienso en volver al club que me dio la oportunidad que emigrar al extranjero.

En caso que en la U no lo quisiera, ¿Jugaría en otro club en el país?

Siempre será la primera opción, ahora si no se da la vuelta al equipo que uno quiere, uno como profesional del fútbol y lo motiva no se puede cerrar a ningún otro equipo.

Te llevo un poco al tema selección, ¿qué sentiste en el momento en que Chile fue campeón de América?

Me enorgullece mucho la selección chilena, el trabajo que están haciendo y todo trabajo tiene su recompensa y el de la selección fue ganar la Copa América y creo que es un grupo que quiere ir por más. Creo que en esta Copa América Centenario irá por el título y para mí Chile es uno de los favoritos y quién sabe si soy una alternativa para Juan Antonio Pizzi.

¿Sientes que podrías haber sido parte de aquel proceso?

Me hubiera encantado ser parte de todo ese proceso que se consagró con el título de la Copa América, pero en lo personal me siento participe por haber estado en la mayoría de los partidos de las Eliminatorias para al Mundial de Brasil. Ese equipo fue la base del logro y mis compañeros siempre demostraron su cariño y me hicieron parte de ellos y por lo mismo, estoy totalmente agradecido.

Conoce a Juan Antonio Pizzi desde México ¿Se ilusiona con volver a ser considerado en la Selección?

Conozco a Juan Antonio Pizzi, me tocó enfrentar a su equipo un par de veces. Es una relación de jugador a técnico con el respeto que se merece y obviamente que me ilusiona el hecho de volver a la Selección. Para eso uno trabaja.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo