ANFP avala desafiliación: "Era de alto riesgo continuar con Concepción"

El tesorero del ente rector del fútbol Aldo Corradosi sostuvo que es una situación lamentable, pero que quieren un proyecto serio de los clubes.

Por

El Gráfico Chile

Una vez finalizado el Consejo de Presidentes de la ANFP donde se determinó la desafiliación de Deportes Concepción, desde el ente rector del fútbol chileno avalaron la decisión.

“Ha sido una jornada triste, ha sido una jornada importante. Queremos destacar el apoyo de los clubes, ya que era de alto riesgo continuar con Concepción en la competencia chilena. Queremos un proyecto serio, y en esa lógica queremos que los clubes cuenten con los elementos mínimos para cumplir”, sostuvo el tesorero Aldo Corradosi.

Mientras que el secretario general, Sebastián Moreno indicó que “en el caso de Deportes Concepción no ofrecieron una alternativa viable con la deuda que mantienen con la ANFP. Hoy a las 3 de la tarde se entregó una documentación atendida por el directorio.Es una decisión difícil, lo que se pretende es que en el fútbol seamos capaces de enfrentar los problemas de la industria. Esto no se había hecho antes”.

“Se tomó una decisión dura y drástica, pero lamentablemente era necesario. Con la desafiliación de Deportes Concepción se está resguardando el patrimonio de la ANFP y evitando un riesgo sistémico que genera su actual situación financiera”, agregó.

Además, la ANFP emitió una declaración pública explicando la decisión de desafiliar a Deportes Concepción.

Revisa el comunicado del ente rector del fútbol chileno.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo