Beccacece justifica cambios y lanza: "Si la U entra a la liguilla es porque se lo merece"

El técnico de la U analizó el sufrido duelo ante Unión La Calera y respondió ante las ausencias de Corujo y Rubio desde el comienzo del encuentro en el Estadio Nacional.

Por
Beccacece justifica cambios y lanza:

Aton Chile – El Gráfico Chile

Dejando la autocrítica para otro encuentro, Sebastián Beccacece enfrentó la conferencia de prensa luego del partido en que Universidad de Chile empató a dos tantos ante Unión La Calera. El DT de los azules aseguró que su equipo mereció más en el marcador, y que sólo determinadas falencias los privaron del triunfo.

“El primer tiempo dominamos pero no dañamos al rival, y el segundo tiempo la visita se jugó todo y aprovechó errores puntuales. Ante La Calera fue un partido accidentado, donde tuvimos el protagonismo el segundo tiempo”, señaló el técnico de los universitarios tras el compromiso jugado en el Estadio Nacional.

La única frase en la que se dejó entrever cierta incomodidad con el juego de sus pupilos, fue la que se refirió a la roja que recibió Matías Rodríguez, en la que reconoció que no rindieron como debían. “Después de la expulsión La Calera creció y nuestro rendimiento fue pobre para lo que es la U”, sentenció.

Tras irse al descanso, el adiestrador trasandino decidió dar un golpe a la mesa y realizó tres sustituciones para mejorar a su equipo, algo que desde su perspectiva fue crucial para dar vuelta el marcador. “Los cambios se hicieron porque buscamos otra manera de mejorar el resultado”, aseveró.

Entre los que ingresaron estuvo Mathías Corujo, quien había quedado fuera en la previa por un supuesto entrevero entre ambos, algo que “Becca” no confirmó. “Lo más prudente era que Corujo no ingresara desde el inicio, por eso ingresó Bruno (Miranda), (Fabián) Carmona y (Sebastián Martínez)”, indicó.

Ahora, ante Huachipato, los azules se jugarán la clasificación a la postemporada, la que asegurarían solo con un triunfo, pues en caso contrario dependerá de otros resultados. Consultado por esa realidad, el ex ayudante de Jorge Sampaoli fue enfático en señalara que “Si la ‘U’ entra a la liguilla es porque se lo merece”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo