Consejo de Presidentes confirmó desafiliación de Deportes Concepción

Con 38 votos a favor, la junta extraordinaria de los timoneles de los clubes chilenos decretó la pérdida de categoría del cuadro lila por su "inestabilidad económica".

Por

Por Diego Espinoza- El Gráfico Chile

El Consejo extraordinario de Presidentes de la ANFP determinó este martes la desafiliación de Deportes Concepción por 38 votos a favor de la medida confirmada desde el interior de la Junta a El Gráfico Chile.

Además de esos sufragios que ratifican la pérdida del profesionalismo del cuadro lila, el quórum lo completaron los votos que se abstuvieron de una determinación como la Universidad de Chile, Colo Colo, San Marcos de Arica y Barnechea.

Los clubes que votaron en contra de la desafiliación fueron Cobreloa, Santiago Morning y los propios representantes del León de Collao, quienes se inhabilitaron como Sociedad Anónima que dirige a Concepción, una vez consumada la desafiliación del club.

En base a lo confirmado por un integrante del Consejo, la dirigencia de Concepción llegó sin ninguna propuesta para poder pagar los $740 millones que dice la ANFP que les adeuda, y tampoco con una disposición mayor que votar en contra de la desafiliación.

“El señor Luis Polnoroff (timonel de D. Concepción) se dedicó a alegar que la deuda a la ANFP eran sólo $540 millones y la verdad fue una discusión casi pueril, bastante de cabros chicos porque ellos no propusieron una salida alternativa a la desafiliación que propuso el directorio”, contaron a El Gráfico Chile.

Las razones de la desafiliación finalmente se deben a la inestabilidad económica denunciada desde el principal organismo del fútbol chileno, y que fueron apoyadas luego de que el cuadro de la Octava Región jamás presentara un plan viable para cancelar la morosidad que sostenían con la ANFP y sus propios jugadores.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo