Sin Jeisson Vargas ni Jaime Carreño: Héctor Robles entregó la primera nómina Sub 20

El nuevo técnico de la selección chilena juvenil no convocó a las figuras de la UC debido al importante duelo que tendrán esta semana frente a San Luis de Quillota.

Por

El Gráfico Chile

El pasado 8 de abril, la ANFP presentó oficialmente a Héctor Robles como el nuevo técnico de la selección Sub 20. Desde ese momento, el ex jefe de las inferiores de Santiago Wanderers, se puso a trabajar de inmediato para así definir los nombres de los jugadores que integrarían las primeras semanas de trabajo en La Roja.

A comienzos de semana, 32 juveniles llegaron hasta Juan Pinto Durán para comenzar con los trabajos de cara al próximo Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo a inicio del 2017 en Ecuador.

A diferencia de otras generaciones donde los equipos “más grandes” aportaban con la gran mayoría de los jugadores, esta vez Robles decidió darle la oportunidad a varios futbolistas de regiones e inclusos de segunda división.

Uno de los problemas que tuvo el nuevo técnico de la Sub 20 al momento de realizar esta convocatoria fue la recta final del campeonato de primera división, porque Jeisson Vargas, Jaime Carreño y Nicolás Ramírez disputarán este martes duelos pendientes por la UC y U respectivamente, por lo que no fueron considerados.

El viaje que realizó la Sub 17 de Universidad de Chile a Qatar para participar en el triangular internacional “Tri-Series” también le impidió al técnico nominar a algún jugador formado en el CDA. Los azules se encontrarán en Doha entre el 25 y el 27 de abril.

Primera nómina Sub 20 de Héctor Robles*

Arqueros: Moisés Escobar (Palestino); Matías Burgos (Magallanes); David Pérez (S.Wanderers) y Álvaro Ogalde (U.Católica).

Defensas: Brian Torrealba, Diego González (O’Higgins); Lucas Flores (Audax Italiano); Cristián Gutiérrez (Colo Colo); Rodrigo Herrera (Magallanes); Ignacio Ayala, Byron Saavedra (Palestino); Reinaldo Ahumada (S.Wanderers); Benjamín Gazzolo (U.San Felipe); Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta (U.Católica).

Volantes: Gabriel Suazo (Colo Colo); Rene Meléndez (A.Italiano); Victor Dávila (Huachipato); Thomas Jones (D.Santa Cruz); Adrián Cuadra (S.Wanderers); Pablo Aránguiz (U.Española); Carlos Lobos (U.Católica); Tomás Valenzuela (Barnechea).

Delanteros: Sergio Riffo, Kevin Mellado (Everton); Richard Paredes (Palestino); Juan Carlos Gaete (D.Santa Cruz); José Luis Sierra, Jason Flores (U.Española); Bruno Martini (U.San Felipe); Felipe Fritz (U.de Concepción)

Entrenamiento con los cabros?⚽️????

Una foto publicada por @cristiangutierrez27 el 25 de Abr de 2016 a la(s) 2:46 PDT

*Agradecimientos a Fútboljoven.cl

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo