Peric se lanza contra Maza tras su expulsión ante San Marcos: "Incurre en mentiras"

El arquero de Audax Italiano recibió roja por reclamos al término del 0-0 ante los ariquerños en La Florida. "Busca los conflictos donde no los hay", dijo el Loco sobre el juez.

Por
Peric se lanza contra Maza tras su expulsión ante San Marcos:

El Gráfico Chile

Lejos de la calentura del momento, el arquero de Audax Italiano Nicolás Peric rememoró lo sucedido el pasado sábado en La Florida, cuando fue expulsado por el árbitro Piero Maza por reclamos al término del encuentro que terminó 0-0 entre su equipo, Audax Italiano, y San Marcos.

Un gol agónico de Javier Elizondo fue incorrectamente anulado por el mencionado juez, lo que produjo aireadas quejas por parte del cuadro local, en especial del extrovertido guardameta. “Nos enteramos de inmediato que el gol era lícito, mal anulado y todas las repercusiones que eso tuvo”, dijo este martes el Loco, en declaraciones que reproduce el CDF.

Al recordar el episodio en el que recibió tarjeta roja, el ex Argentinos Juniors expuso que “leí el informe arbitral y se incurre en mentiras: lo primero que le digo (al árbitro) es ‘por favor baja los brazos y cálmate, que estamos al lado’. Con eso me muestra la primera amarilla. Luego le digo: ‘¿Qué sientes ahora que me sacaste la amarilla, te sientes más hombre?’ Y ahí me expulsa. En el túnel y en camarines Piero comenzó a gritar que iba a informar todo lo sucedido. No hay para qué exaltar a la gente”.

Yendo más allá en su explicación, el talquino aseveró que “Piero busca los conflictos donde no los hay. Tiene poca tolerancia a la frustración, no tiene capacidad de entender lo que le están diciendo. Quizás error mío fue meterme ahí, y esa es la autocrítica, pero con los árbitros experimentados no hay estos problemas”.

Para reforzar la validez de su protesta, el campeón con Cobresal en el Clausura 2014-2015 estableció que “hoy dependemos de sólo un resultado, que es ganar. Si le hubiésemos ganado a San Marcos, hasta con una derrota entrábamos a la postemporada. Ese punto que se llevó Arica, también influye en el descenso”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo