El último recurso al que puede apelar Deportes Concepción para anular la desafiliación

La votación del Consejo de Presidentes de la ANFP entregó 38 votos a favor de la desafiliación, 4 abstenciones y 3 en contra; lo que determina un 79.16% de los escrutinios y no un 80% como indican los estatutos.

Por
El último recurso al que puede apelar Deportes Concepción para anular la desafiliación

Por Diego Espinoza Chacoff

Este martes se decretó la desafiliación como club profesional de Deportes Concepción. El Consejo extraordinario de Presidentes de la ANFP votó por la medida en la sede de Quilín y la aprobó luego de obtener 38 sufragios a favor de la pérdida de categoría del León de Collao.

El resto de los votos se dividió entre las cuatro abstenciones de los regentes de Universidad de Chile, Colo Colo, San Marcos de Arica y AC Barnechea. Los únicos clubes en contra de la desafiliación fueron Cobreloa, la propia dirigencia lila y Santiago Morning.

En base a lo que confirmaron a El Gráfico Chile desde el interior del Consejo, desde el cuadro microbusero fueron los que más reclamaron en contra de la medida, y su vicepresidente Luis Faúndez, fue quien denunció que la votación se generó sin el quórum del 80% necesario para desafiliar a un club nacional, o las 4/5 partes de los presentes en base a los estatutos ANFP.

En ese ese sentido, y tomando en cuenta que eran 48 votos totales los que se suman dado que los clubes de Primera División valen doble, el total de sufragios lleva a un 79.16% y no alcanza a completar lo necesario para ratificar la desafiliación que finalmente se decidió llevar a cabo de todas formas desde el directorio de la ANFP.

“Sí, faltó un pequeño porcentaje al que hizo hincapié el señor Faúndez y lo que se hizo fue sumar para arriba porque en verdad no hay cómo solucionar la situación de Concepción porque no tiene viabilidad como club”, señalaron desde el Consejo.

Con ese escenario, si es que los dirigentes del cuadro lila así lo estiman, ese 0.84% restante sería la última salvación del elenco de la Octava Región.

“Lo que si puede recurrir a algún tipo de recurso de amparo porque no está el 80% pero no sé si haya dirigentes interesados en que ocurra eso porque la Sociedad Anónima que controlaba a Concepción se inhabilitó hoy mismo”, contaron a El Gráfico Chile.

La teleserie de Concepción pareciera que podría no tener fin aún.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo