San Luis se ilusiona con la permanencia al vencer a la UC que hipotecó el título

Los quillotanos se impusieron a los cruzados con un gran juego y siguen soñando con mantener la categoría. Los precordilleranos por su parte ya no dependen de sí mismo para ser campeones.

Por
San Luis se ilusiona con la permanencia al vencer a la UC que hipotecó el título

El Gráfico Chile

San Luis de Quillota mantiene viva la ilusión de mantener la categoría tras superar por 1-0 a Universidad Católica que, nuevamente dejó escapar la opción de ser líder e hipotecó las opciones de lograr el título a falta de una fecha.

El partido en el Lucio Fariña fue muy intenso. El equipo dirigido por Miguel Ramírez mostró una gran intensidad, esto debido a que estaban obligados a ganar para seguir soñando con la permanencia y fue así como jugaron de igual a igual ante la UC.

Los quillotraos dominaban el balón, pero no tenían profundidad para llegar al arco de Christopher Toselli. Mientras que los pupilos de Mario Salas no encontraban claridad en el césped sintético de Quillota.

Cuando el partido era parejo llegó la apertura de la cuenta. Una buena jugada de los quillotraos le permitió a Carlos Escobar abrir el marcador a los 37 minutos tras centro de Guillermo Pacheco.

La ventaja le dio tranquilidad a los locales y obligó a la UC a adelantar sus líneas y buscar la igualdad.

Con más ímpetu que buen juego, los cruzados en el complemento se adueñaron del balón, pero no tuvieron claridad para llegar al arco de Fernando de Paul.

Recién a los 83 minutos un cabezazo de Roberto Gutiérrez pudo emparejar las acciones, pero el balón se fue apenas desviado.

San Luis de Quillota en los últimos minutos se refugió y la UC dejó espacios y en el segundo minuto de descuento, Pablo Magnin y luego Gastón Sirino desperdiciaron la opción de sentenciar la victoria.

Con una fecha por jugar, la UC quedó en el segundo puesto con 26 unidades contra los 28 del líder O’Higgins que ahora tiene la primera opción para lograr el título.

La UC recibirá a Audax Italiano, mientras que los Celestes se medirán ante Universidad de Concepción en Rancagua. Ambos partidos se disputarán este sábado a las 15:00 horas.

San Luis por su parte visitará este viernes a las 21:00 horas a Deportes Antofagasta donde definirán el segundo descenso con San Marcos de Arica que el mismo día y a la misma hora recibirá a Palestino.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo