Se mete Iberia y se rearma el cuadro: la nueva liguilla de la B tras el adiós de Concepción

El elenco de Los Ángeles se vio beneficiado con la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP. Ahora luchará por un boleto a Primera División.

Por
Se mete Iberia y se rearma el cuadro: la nueva liguilla de la B tras el adiós de Concepción

El Gráfico Chile

La desafiliación de Deportes Concepción determinada por el Consejo de Presidentes extraordinario de la ANFP produjo un beneficio directo para Iberia en materia deportiva, ya que el conjunto de Los Ángeles se metió en el cuadro de la liguilla de la segunda rueda de la Priemra B.

Olvidándose de su crisis financiera, en cancha los jugadores del León de Collao respondieron y mterieron al cuadro lila en post temporda, sin embargo la determinación de los timoneles de los clubes del fútbol chileno echó por la borda el derecho ganado en el ámbito deportivo.

El conjunto penquista estaba emparejado para enfrentarse a Deportes Puerto Montt en una semifinal, con lo que la otra llave quedaba conformada por Curicó Unido y Rangers de Talca.

Sin embargo, con la salida del elenco de la capital del Bío Bío y el ingreso de Iberia, el panorama será el siguiente: Rangers se medirá ante Puerto Montt y Curicó será el rival del equipo que comanda técnicamente Nelson Soto.

Cabe recordar que el ganador de la liguilla de la segunda parte del campeonato de Pirmera B jugará una final anual ante Everton, ganador de la post temporda de la primera mitad del torneo. Quien resulte ganador de dicho cruce se quedará con el segundo boleto a Primera División de la competencia, ya que el primero fue para el campeón de la temporada Deportes Temuco.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo