La U empata ante un virtualmente descendido Unión La Calera

Los azules igualaron 2-2 en un vertiginoso compromiso jugado en el Estadio Nacional ante los cementeros, quienes quedan muy complicado con el descenso.

Por

El Gráfico Chile

Un muy vertiginoso compromiso se vivió este martes en el Estadio Nacional. Y es que con necesidades diferentes, Universidad de Chile y Unión La Calera llegaban al recinto de Ñuñoa con la misión de ganar para seguir con opciones de la postemporada, y de no descender, respectivamente.

Pese a eso, ninguno de los dos equipos obtuvo un agradable resultado esta jornada luego de la igualdad 2-2 conseguida tras un complicado partido, que dejó a los cementeros virtualmente descendidos a la Primera B con 26 puntos, a tres de San Marcos de Arica, pero con una diferencia de gol de -26 casi insalvable, frente a los -8 que tienen los ariqueños.

A pesar de este pésimo resultado para los de la quinta región, estos comenzaron ganando el duelo en el Nacional con gol de Mirko Serrano a los 27′, y luego de desconcentraciones defensivas que ya parecen comunes en la escuadra de Sebastián Beccacece.

Un marcador en contra que quiso revertir como fuese el DT argentino, y para ello realizó tres cambios en el entretiempo para dar paso a Patricio Rubio, Luis Fariña y Mathías Corujo. Acertado o no, la U mejoró su juego y logró un sacrificado empate a 1 tras el gol de Fabián Carmona a los 63′ de partido.

Sólo 10 minutos más tarde la realidad volvió a cambiar luego de un penal cometido por Gonzalo Jara en el área azul, y que a los 74′ convirtió Roberto Cereceda quien, hasta ese momento, le estaba dando la salvación a los caleranos.

Una ilusión que se acabó rápidamente a los 77 minutos de partido cuando Matías Rodríguez conecta de cabeza y vence al portero Aguilera para decretar el definitivo 2-2.

Con este resultado, la U aún tiene opción de clasificar a la liguilla de la postemporada, sobre todo si es que O’Higgins se titular campeón; mientras que la escuadra de La Calera está prácticamente descendida, a menos que anote más de 20 tantos en su duelo como local ante Deportes Iquique.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo