En la U siguen ilusionados con la liguilla: "Sería un premio para los que se sacrifican acá"

El volante Ricardo Guzmán Pereira justificó el sufrido 2-2 de Universidad de Chile con Unión La Calera y descartó presión en el plantel azul.

Por
En la U siguen ilusionados con la liguilla:

El Gráfico Chile

El sufrido empate 2-2 de Universidad de Chile y Unión La Calera de este martes, significó el virtual descenso de los cementeros, y dejó a los azules con la opción abierta de poder ingresar a la liguilla de la postemporada, que le da un cupo a la Copa Sudamericana.

Un premio que en la U creen merecer y que significaría una especie de “premio al esfuerzo” por lo realizado este semestre al mando del técnico Sebastián Beccacece.

“Sabiamos lo que se jugaba el rival, hubo mucha fricción, hubo tarjetas, la expulsión de Matías (Rodríguez) influye y estada errada. Cuando estábamos 11 contra 11, sabemos que nos apuramos y nos costó darlo vuelta. No se ganó pero algo hicimos”, aseguró el volante Ricardo Guzmán Pereira a la señal oficial del CDF. 

“Por suerte sacamos un punto que igual nos sirve. Igual vamos por clasificar a la liguilla, y sería un premio para toda la gente que hace un sacrificio acá en la U”, añadió el mediocampista.

Por otra parte, el charrúa descartó que los azules tengan una fuerte presión por los malos resultados de la temporada, y sobre todo, después del mal clásico universitario perdido ante Universidad Católica.

“El jugador de la U está acostumbrado a la presión porque estamos en un club grande con una posición que no tenemos que estar y hay que asumirlo. Para mi el clásico es uno de los peores partidos que vi jugar a la U, no hicimos nada, pero ahora tenemos esperanza”, concluyó.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo