Los detalles de la detención y el futuro judicial que enfrenta Luis Felipe Pinilla

El delantero de Universidad de Chile se encuentra detenido en la 10º Comisaría de Santiago, y el primer informe de Carabineros indicó que estaba bajo la influencia del alcohol.

Por
Los detalles de la detención y el futuro judicial que enfrenta Luis Felipe Pinilla

El Gráfico Chile

El accidente que protagonizó el juvenil delantero de la Universidad de Chile, Luis Felipe Pinilla, se convirtió en un nuevo dolor de cabeza para la escuadra azul. El marginado jugador de la U se vio envuelto en un accidente automovilístico en La Cisterna, luego de colisionar contra un semáforo en gran avenida, a la altura de calle Freire y cerca del paradero 19.

Este incidente fue informado en detalle por el mayor de Carabineros, Miguel Calderón, durante el mediodía de este miércoles. Según el uniformado, el atacante viajaba en estado de ebriedad al momento de colisión y por eso fue detenido cerca de las 5:40 de la madrugada, luego de que la 10º Comisaría de Santiago fuera informada del choque.

“Carabineros que llegaron al incidente encuentran un auto Honda Civic que había chocado contra la base de un semáforo en Gran Avenida, y que era conducido por este jugador (Luis Felipe Pinilla) que lamentablemente estaba en estado de ebriedad”, aseguró Calderón según lo consignado por radio Bio Bio. 

Junto a eso, el oficial de Carabineros declaró que Pinilla manejaba sin portar su licencia de conducir al momento del accidente. Una falta que servirá como agravante para el caso que quedará en manos de la Fiscalía local de San Miguel.

“(Pinilla) iba solo, no tenía su licencia de conducir, no la portaba al momento del accidente, desconozco si tiene pero eso todo queda a manos de la Fiscalia local. El delito que tiene más peso acá, eso sí, es la conducción en estado de ebriedad, y el no estar con la licencia es una falta, tiene otra connotación y es resuelto en otros tribunales. Nosotros le cursamos la infracción por supuesto.”, añadió el mayor.

Según Calderón, los papeles de su automóvil estaban al día y hasta el momento el futbolista ha demostrado buena conducta con el procedimiento policial. Eso lo permitió recibir llamadas de su familia, amigos y funcionarios de Azul Azul.

Ahora el juvenil jugador de la U pasará al segundo control de detención de la Fiscalía local a las 15:00 horas de este miércoles, y mientras tanto se quedará en el calabozo de la 10º Comisaría, donde comparte con su familia desde esta mañana.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo