El "Día D" de Beccacece: se juega su futuro en la U y en tribunales con la ANFP

El técnico de la U deberá enfrentar su futuro en la banca azul frente a Huachipato este viernes, mismo día en que se realizará la audiencia por los premios de la Copa América que reclama el DT.

Por
El

Por Diego Espinoza Chacoff

La ANFP cumplió justo a tiempo la posibilidad de contestar la segunda demanda interpuesta por el ex ayudante técnico de la selección chilena, Sebastián Beccacece. El pasado viernes era el último plazo que tenían los abogados de Quilín para hacer presente su postura en base a la nueva denuncia que tiene el argentino con su ex empleador.

En ella, Beccacece exige que se le pague la totalidad de los premios acordados tras la obtención de la Copa América 2015, y que ya fueron pagados a sus ex compañeros de labores en la Roja, Jorge Sampaoli y Jorge Desio, pero a que al estratega de la U aún no le han cancelado.

Una situación que el actual DT de la Universidad de Chile no quiere dejar pasar, sobre todo luego del cheque protestado que el rosarino no pudo cobrar el 14 de febrero del 2016, y que generó esta segunda demanda que tendrá su primera audiencia preparatoria este viernes 29 de abril, a las 09:10 horas, y en la sala 2 del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Aunque ese día no se entregue un fallo definitivo de la segunda batalla entre Beccacece y la ANFP, el primer round de ese pelea puede ser crucial en una de las demandas a la que más le ha puesto atención el argentino.

Se juega el puesto en Talcahuano

Sin embargo, ese juicio no será el único dolor de cabeza que deberá enfrentar Beccacece ese día. Aunque no tiene obligación de presentarse a esa audencia -le confirió la autoridad a su abogado Santiago Doña Vial- el entrenador de los laicos se jugará su futuro en la banca de la U en su visita a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.

Con 16 unidades en 14 partidos jugados, el ex ayudante de Sampaoli acumula un pobre 38.8% de rendimiento en su periplo como técnico de los azules. Una de las 10 peores campañas históricas de la U y que tienen al técnico con un pie fuera de la banca, tras la inconformidad de varios directores de Azul Azul.

Dado ese escenario, el presidente de la controladora de la U, Carlos Heller, anunció que existirá una evaluación sobre la continuidad de Beccacece, este mismo viernes cuando los universitarios terminen su participación en el torneo de Clausura 2016.

Lo único que podría “salvar” de momento al DT sería una clasificación a la liguilla. Para ello necesitaría que O’Higgins fuese campeón del torneo y ganarle al cuadro de la Usina. Gracias a su buena diferencia de goles eso le bastaría para disputar la postemporada. En caso de empate o derrota, deberá esperar resultados de sus rivales directos para disputar un cupo para la Copa Sudamericana 2016.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo