Pinilla quedó en libertad, con arraigo nacional y prohibición de obtener licencia

El delantero de Universidad de Chile fue procesado en el centro de Justicia este miércoles, luego de protagonizar un accidente de tránsito en La Cisterna.

Por
Pinilla quedó en libertad, con arraigo nacional y prohibición de obtener licencia

El Gráfico Chile

Una controversial jornada vivió el delantero de Universidad de Chile, Luis Felipe Pinilla, este miércoles. El marginado jugador de la escuadra azul protagonizó un accidente de tránsito esta madrugada (05:40 horas), y de inmediato fue detenido por efectivos de Carabineros que lo trasladaron a la 10º Comisaría de Santiago.

Ahí el mayor de Carabineros, Miguel Calderón, fue el portavoz del caso y quien informó sobre los detalles del incidente del que fue parte Pinilla en su auto Honda Civic. Según el oficial, el futbolista de la U no portaba su licencia de conducir a la hora del incidente y conducía en estado de ebriedad.

“(Pinilla) iba solo, no tenía su licencia de conducir, no la portaba al momento del accidente. El delito que tiene más peso acá, eso sí, es la conducción en estado de ebriedad, y el no estar con la licencia es una falta, tiene otra connotación y es resuelto en otros tribunales. Nosotros le cursamos la infracción por supuesto”, señaló Calderón a los medios.

Con ese escenario, el seleccionado chileno sub 20 fue trasladado al segundo control de detención en el centro de Justicia, y cerca de las 15:00 horas fue formalizado y dejado en libertad tras ser condenado con arraigo nacional y prohibición de obtener licencia de conducir.

En base a lo consignado por radio Cooperativa, el mandato impuesto por la Justicia tendrá una vigencia de 60 días mientras dura la investigación del accidente que Pinilla protagonizó con 1.04 grados de alcohol en la sangre, según el alcotest realizado por Carabineros tras el choque.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo