Descenso de Barnechea se revertiría por problemas económicos de 2ª división

El pasado fin de semana el cuadro de la capital fue goleado por Coquimbo y decretó su caída a segunda división. La situación podría cambiar en los próximos días.

Por
Descenso de Barnechea se revertiría por problemas económicos de 2ª división

El Gráfico Chile

El pasado fin de semana, Coquimbo Unido no tuvo compasión para golear a Barnechea y así decretar su descenso a segunda división. El cuadro Huaicochero, que hace algunas temporadas celebraba su ascenso a Primera A, no logró nunca mantener un alto rendimiento y se transformó en uno de los peores equipos de la categoría.

A pesar de que los dirigentes ya están planificando lo que será el próximo torneo en esta nueva división, las esperanzas de mantenerse en la B todavía no desaparecen. De acuerdo a lo informado por el diario El Mercurio, Barnechea podría seguir en la categoría siempre y cuando el campeón de la segunda división no pueda pagar la cuota de incorporación (US$2 millones)

“Esta es una herencia que asumimos. Dicho esto, si un equipo deportivamente logra un cupo para estar en Primera B, pero no puede financiar su ingreso, ese lugar quedará para la institución que perdió la categoría. Si fuera en esta temporada, sería Barnechea”, apuntó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, al diario nacional.

Vale la pena recordar que en la actualidad hay cuatro equipos que luchan por alzar un nuevo título y lograr subir a la Primera B: Valdivia, Santa Cruz, La Pintana y San Antonio Unido.

GRAF/GL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo