El fuerte trabajo psicológico de O"Higgins para superar la goleada sufrida ante la U

"Se comenzó a hacer una introspección, a mirar sus cualidades y ver que no eran tan malos como creían", explica Gilson Dos Santos, encargado de levantarle la moral a los jugadores

Por

El Gráfico Chile

El domingo 24 de enero, será una fecha que el plantel de O’Higgins no olvidará. Universidad de Chile no tuvo piedad con el cuadro celeste y en un partido que pasará a la historia, los goleó 8-1 en el Estadio Nacional. Una vez terminado el encuentro y cuando las críticas comenzaron a aparecer en el camarín de la sexta región, el psicologo deportivo del club, Gilson Dos Santos, entendió que debía trabajar de inmediato la parte anímica de los jugadores.

“Cuando el club cayó por 8-1 se comenzó a hacer una introspección, a mirar sus cualidades y ver que no eran tan malos como creían, que fue solo un tropiezo y que quedaría solo como una anécdota en la historia”, apuntó el especialista en el diario El Mercurio.

¿Cómo se hace para levantar a un equipo tras una derrota así? Dos Santos apunta que en el caso del plantel celeste trabajó con “una técnica que se llama residencia, que es una fase de la vida de cualquier persona que toca fond y piensa que no tiene solución y pierde toda la esperanza. Después de ese estado, uno empieza a resurgir, incluso, aumentando la autoestima”.

Tras ese doloros encuentro frente a la U, el equipo de Cristián Arán sufrió un verdaero cambio: Comenzó a ganar, logró cerrar partidos importantes, dar vuelta resultados complicados, los cuales a la large le permitieron ser hoy en día el candidato número uno al título.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo