Jara se cuadra con su DT: "No veo un segundo semestre sin Beccacece"

El defensa de la U aseguró que no se irá del club universitario sin ser campeón primero, pase lo que pase con el técnico rosarino.

Por
Jara se cuadra con su DT:

ATON Chile – El Gráfico Chile

El bajo rendimiento que ha tenido la Universidad de Chile al mando de Sebastián Beccacece (38.8%) tiene en vilo la continuidad del técnico argentino. En Azul Azul no están conformes con los resultados y por eso evaluarán su permanencia en La Cisterna al término del Clausura 2016.

Sin embargo, pese a la presión que se ha generado por esta probable determinación de la dirigencia, en el plantel de la U dicen estar tranquilos y que confían en que el ex ayudante de Jorge Sampaoli seguirá en el banco el próximo semestre.

“Siempre se ha hablado que cada partido es un examen más para nosotros por la campaña irregular que hemos tenido. Pero la verdad es que no hemos hablado el tema de la continuidad de Sebastián. (El duelo ante Huachipato) nos encuentra con la posibilidad de entrar a la liguilla porque el tipo de campeonato lo da”, reconoció el defensa Gonzalo Jara en conferencia de prensa.

“No veo un segundo semestre sin el profe. Nosotros no hemos ayudado mucho tampoco con cosas extrafutbolísticas. Esto será compartido o no, pero siempre he salido a respaldarlo y soy bien autocritico”, añadió.

Además, el seleccionado chileno adelantó que, en caso de una eventual partida del rosarino, quien fue clave para su llegada a la U, él se mantendrá en el conjunto estudiantil. “Yo me quedo, no me voy de la U sin ganar un título”, enfatizó.

A su vez, el zaguero tuvo palabra para la situación que vivió el joven delantero Luis Felipe Pinilla, quien el miércoles quedó con arraigo nacional y prohibición de obtener licencia de conducir por chocar su automóvil en estado de ebriedad.

“Esto puede ser un punto de inflexión para preocuparse de los juveniles, porque no es fácil convivir con la presión de debutar en la U. Hay que estar cerca. Me traté de comunicar con él, porque no es un mal niño. Estas cosas golpean más a la familia que a uno mismo. Sé que va a salir a adelante”, afirmó.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo