Salah será citado a Comisión de Deportes por desafiliación de Concepción

Desde el Congreso pidieron la presencia del presidente de la ANFP para explicar el descalabro económico en el que quedó sumido el cuadro lila.

Por
Salah será citado a Comisión de Deportes por desafiliación de Concepción

ATON Chile – El Gráfico Chile

Continúan los coletazos por la desafiliación de Deportes Concepción como fútbol profesional en Chile. Según la determinación que dejó la reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la ANFP del pasado martes 26 de abril, el cuadro lila fue enviado al fútbol amateur por inviabilidad económica de su dirigencia. 

A tres días de eso, los diputados de la UDI, Celso Morales y Enrique Van Rysselberghe, citarán al presidente de la ANFP, Arturo Salah, a la Comisión de Deportes para que explique los motivos para sacar del profesionalismo al conjunto lila.

“Es muy preocupante la situación en la que quedó Concepción tras su desafiliación del fútbol profesional, principalmente porque los culpables del descalabro económico ya no están”, expresó Morales.

“Vamos a invitar al presidente de la ANFP a la Comisión de Deportes para que nos explique las razones que se tuvo para desafiliar a Deportes Concepción, e indique que medidas se tomarán para asegurar el pago a los jugadores profesionales y funcionarios del club”, añadió.

En tanto Rysselberghe afirmó que con eso pretenden saber “si existen otros clubes en una situación similar a la de Concepción y qué medidas se tomará con ellos”.

“Sería bueno analizar qué mejoras a la ley de Sociedades Anónimas Deportivas podemos realizar para evitar que personas entren a los clubes, hagan lo que quieran y después de vayan sin asumir ninguna responsabilidad”, concluyó.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo