Beñat San José celebra "histórico" paso a liguilla y niega arreglo con San Luis

El estratega de Deportes Antofagasta destacó el logro para el club de la Segunda Región estar en la liguilla para acceder a la Copa Sudamericana.

Por

El Gráfico Chile

Hasta el último minuto del Torneo de Clausura 2016, Deportes Antofagasta estuvo cerca del descenso a la Primera B del fútbol chileno, pero tras el empate 1-1 con San Luis de Quillota, el cuadro nortino pudo celebrar y además clasificó a la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana.

El entrenador vasco de los nortinos, Beñat San José, calificó de “histórico” el hecho de meterse en la postemporada y destacó el logro del club.

“Ha sido muy duro, pero estamos salvados. Ahora estamos en la liguilla y eso es histórico”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, San José negó un acuerdo para arreglar el empate con los canarios, ya que en los últimos minutos ambos equipos no se atacaron ya que el resultado le servía a ambos para evitar el descenso.

“Nosotros no hicimos nada, nosotros jugamos el partido y terminamos de jugarlo. Tuvimos la intencionalidad de ganar el partido, pero el duelo nos llevó a eso”, expresó.

E incluso se refirió a las pifias de los hinchas por el mal espectáculo entregado, indicando que “ellos pagan la entrada y tiene la razón cuando se queja de algo y hay que recordar que nosotros nos hemos salvado tras partir con cuatro puntos abajo”.

“Nosotros salimos a ganar, solamente que el cansancio, la tensión y los nervios cuentan en los minutos finales. Cumplimos el objetivo de mantenernos en Primera y luego entrar a la liguilla, algo que no esperábamos y es de mucho orgullo”, agregó.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo