D. Concepción puso recurso de protección por desafiliación de la ANFP

El abogado del conjunto lila, Roberto Coloma, aseguró que la medida podría frenar el desarrollo de la liguilla de Primera B y adelantó una demanda civil contra el ente rector.

Por
D. Concepción puso recurso de protección por desafiliación de la ANFP

ATON Chile

Este viernes Deportes Concepción interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago por la desafilición de la ANFP que fue confirmada el pasado martes en una reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes.

“Nuestro objetivo principal es recuperar nuestra calidad de asociados de la ANFP y ser titulares de los derechos federativos del club”, reconoció el abogado del club, Roberto Coloma, a radio Cooperativa.

“Estamos antentos a lo que ocurra, esta resolución debería salir martes o miércoles y veremos cómo se desarrollan los hechos”, complementó, adelantando una demanda civil en contra del ente rector.

Además, el profesional advirtió que esta medida podría perjudicar el desarrollo de la postemporada de la Primera B, fase donde el elenco penquista tenía asegurada su presencia, pero que con la desafiliación perdió esa chance.

“Si por añadidura esto significa paralizar la liguilla, no es nuestra intención, pero tendrá que ser así (…) Hemos pedido junto con el recurso, una orden de no innovar que puede producir ese efecto”, enfatizó.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo