Día de definiciones: los cupos a liguilla y la sentencia del descenso marcarán la jornada

Cinco partidos cruciales se vivirán este viernes. El saldo será un nuevo condenado a la Primera B, considerando que Unión La Calera, virtualmente, ya perdió la categoría.

Por
Día de definiciones: los cupos a liguilla y la sentencia del descenso marcarán la jornada

El Gráfico Chile

Se acabó la espera. Este viernes arranca la 15º y última fecha del Torneo de Clausura, donde se conocerán los equipos descendidos a Primera B y los que pueden asegurar su paso a la liguilla.

Todo arrancará a las 18:30 horas, donde Huachipato recibirá a Universidad de Chile en el estadio CAP de Talcahuano. Tanto acereros como azules necesitan ganar para soñar con instalarse en la postemporada e ir a la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.

Eso sí, los estudiantiles llegan con una mayor presión y ya se habla de que el compromiso puede ser clave para la continuidad de Sebastián Beccacece en el banco.

A la misma hora, se enfrentan Unión La Calera y Deportes Iquique en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Mientras los cementeros están prácticamente descendidos (necesitan una goleada de proporciones), los Dragones Celestes también luchan por la liguilla.

Luego, a las 21:00 horas se ivirá la emoción de los equipos por mantener la categoría. Unión Española recibe a un Cobresal que con un empate en Santa Laura zafará del descenso.

En tanto, San Marcos jugará de local ante Palestino, donde buscará un triunfo o esperará lo que hagan Deportes Antofagasta y San Luis en el Calvo y Bascuñán.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo