Miguel Ramírez y el alivio de San Luis: "Esta institución no se merecía bajar"

El técnico de San Luis de Quillota celebró la permanencia de su equipo en Primera División luego del empate 1-1 frente a Antofagasta de visita.

Por
Miguel Ramírez y el alivio de San Luis:

ATON Chile

En San Luis por fin pueden respirar más tranquilos. Después de estar casi toda la temporada 2015-2016 en zona de descenso, los canarios lograron mantener la categoría en la última jornada del Torneo de Clausura.

Y el técnico de los quillotanos, Miguel Ramírez, quien arribó en septiembre del año pasado, se mostró feliz por lograr el objetivo.

“Esta institución no se merecía bajar. Ahora las cosas se tienen que hacer mucho mejor para no pasar estos problemas”, reconoció el estratego al CDF.

“En todo momento quisimos jugar de la misma manera. Nos costó. Hubo que trabajar y exigir bastante, hasta que entendieron. Afortunadamente el ritmo se pudo lograr en los momentos justos”, añadió Cheíto.

Además, el ex zaguero se refirió a uno de los momentos claves para que su equipo lograra permanecer en la máxima categoría del fútbol chileno.

“Cuando fue la para de la fecha FIFA quedaban cinco partidos. Nosotros veníamos jugando como queríamos, veía el esfuerzo y me convenció de que estaban aptos para repuntar, porque necesitábamos una racha positiva. Sabíamos que iba a venir. Para nosotros era una liguilla de cinco partidos partiendo con Huachipato”, comentó.

En esa misma línea, resaltó algunas actividades extra futbolísticas para mantener al plantel unido y con la convicción de zafar del descenso. “Hicimos asados, comida cubana, paella. Todas las semanas hubo convivencia y eso es el complemento para unir a los grupos”, concluyó.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo